Pareja
Citas sin alcohol: la moda que permite detectar a tiempo las 'red flags'
En las citas sin alcohol, nuestros ojos y mente se agudizan, permitiéndonos detectar mucho más rápido las posibles 'red flags'
Los errores en la primera cita que presagian un fracaso en la relación

Una primera cita puede generar demasiadas sensaciones: emoción, mariposas en el estómago, nerviosismo… Antes, para paliarlo, muchos hubiesen apostado por «una copita de vino y pa’lante». Sin embargo, la Generación Z desafía este hábito y se suma a la nueva tendencia ... del ' Dry Dating ' absteniéndose totalmente del alcohol a la hora de conocer a una persona.
El interés por «hacer copas» disminuye este 2023 hasta un 53% respecto a 2022 entre los miembros de Tinder de entre 18 y 25 años. Tinder desvela que los solteros buscan más autenticidad que nunca y esto significa tener la cabeza más despejada a la hora de conocerse, ¡ sin alcohol de por medio ! Al parecer, más del 25% de los miembros de la app de entre 18 y 25 años afirman que beben menos en las citas en comparación al 2022. Además, el 72% de los miembros dicen que tan solo beben ocasionalmente o que no beben en absoluto.
El alcohol no solo distorsiona nuestra percepción , sino también nuestro comportamiento y, ¿quién quiere eso cuando estamos conociendo a alguien que nos gusta? En las citas sin alcohol somos completamente nosotros mismos, manteniendo activo nuestro proceso de pensamiento y permitiéndonos disfrutar a la perfección de la conversación con nuestro 'match'. Además, nuestros ojos y mente se agudizan y, en caso de necesitarlo, detectamos mucho más rápido las posibles red flags, esas líneas rojas que ponen sobre aviso cuando se está conociendo a alguien y dice algo que 'chirría'.
Por este motivo, y dado el interés por hacer que una primera cita funcione, ¿qué mejor resultado que llevarse a casa una conversación donde todo se ha entendido correctamente? El alcohol no ayudaría a ello y es el principal motivo por el que la Generación Z recurre a él en otros momentos, no en una primera cita.
Para que estos primeros encuentros sean sinceros, Tinder propone los siguientes planes:
1. Más 'espresso' y menos 'depresso' . ¿Conoces el mejor café de la ciudad? ¡Entonces enséñale a tu cita tu cafetería favorita! El interés por el mundo del café ha aumentado un 20% entre los miembros de Tinder desde el año pasado y, quedar para salir a dar un paseo aumenta hasta un 6%. ¿Qué tal pasear por la ciudad mientras disfrutáis de vuestro café preferido?
2. ¿Se ha retrasado tu propósito de Año Nuevo de empezar el gimnasio? Comenzar una rutina fitness motiva el doble si lo haces acompañado. Proponle a tu ‘match’ una próxima cita que compagine el deporte y la naturaleza. Hacer deporte justo es doblemente gratificante: no solo mejoras tu propia forma física, sino que mientras ejercitáis juntos, liberáis endorfinas que os harán más felices y reforzarán vuestro vínculo mucho antes.
3. Descubre el mundo de los mocktails . Por si no lo sabías, son la última tendencia y ya están disponibles en la gran mayoría de bares de moda. Además de ser más saludables, ¡no todo el mundo las ha probado todavía! Invita a tu 'match' a probar la gran variedad de gustos que puede ofrecer un cocktail y compartir vuestra experiencia en una cita donde el sabor, no faltará.
4. Culturizaros juntos es siempre una brillante idea . Uno de cada cinco miembros de Tinder se une sin pensarlo a una cita relacionada con la cultura, como, por ejemplo, ¡visitar algún nuevo museo! Este tipo de citas no sólo enriquecen nuestra educación y cultura general, sino que también generan una gran cantidad de temas de conversación. ¿Tendréis el mismo gusto por el arte? ¡Recuerda que, en la diversidad, está la riqueza!
5. Conquistar a través del paladar nunca falla . Es muy posible que tu 'match’ haya ido ya a muchos restaurantes para cenar en una primera cita… ¡Proponle algo diferente! ¿Nunca has oído que el desayuno es la comida más importante del día? Comenzad vuestro día disfrutando de los mejores brunch de la ciudad y descubre si tu cita es más de dulce o de salado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete