Suscribete a
ABC Premium

EXCLUSIVA ABC MMA

Ilia Topuria peleará por el título del peso ligero en el UFC 317 de Las Vegas el 28 de junio

El hispano-georgiano obtiene así la oportunidad directa por el cinturón y salva el combate estelar de la International Fight Week, tras dejar vacante el del pluma hace varias semanas

Du Plessis, lesionado para el UFC 317: la UFC necesita a Topuria en la International Fight Week

Ilia Topuria, con su título de la UFC del peso pluma UFC
Álvaro Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay 'fumata' blanca en la International Fight Week de la UFC, la semana grande de la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo, que se encontraba sin un gran combate estelar a falta de poco más de dos meses. Según ha podido saber ABC MMA en exclusiva mundial, Ilia Topuria peleará por el título indiscutido del peso ligero (70,3 kilos) en el UFC 317, que tendrá lugar en el T-Mobile de Las Vegas el próximo 28 de junio, algo que se ha confirmado con un mensaje del hispano-georgiano que aseguraba que «el campamento de entrenamiento ya ha comenzado».

La Leyenda (su nuevo apodo) logra así obtener la oportunidad directa por el cinturón del peso ligero, un objetivo que perseguía desde que hace varias semanas dejara su título del peso pluma (65,8 kilos) libre con la meta de conquistar la siguiente división de peso. Además, según nuestros informantes, la pelea no será por el cinturón interino, sino por el absoluto.

En el horizonte asoman dos claras posibilidades: el actual campeón del peso ligero, Islam Makhachev, o el contendiente más cercano a esta oportunidad, el excampeón Charles Oliveira, quien además ha publicado hace unas horas un vídeo en el que aparece la frase «el regreso». No obstante, según ha podido saber este periódico, todo apunta a que será Islam Makhachev, el actual monarca ruso, quien tendrá que defender su cinturón ante Topuria. En caso contrario, tendrá que dejarlo vacante para que el hispano-georgiano lo dispute ante el citado Oliveira.

Eso sí, Makhachev aseguró que estaba esperando su oportunidad de atacar el cinturón del peso wélter (77,1 kilos), por lo que se encontraba en modo 'standby' debido a que el próximo 10 de mayo, en el UFC 315, su amigo Belal Muhammad y el australiano Jack Della Maddalena pelearán por el título del wélter, que está en manos de Muhammad, con quien el equipo de Makhachev ya ha asegurado que, a priori, no peleará.

Aunque en un principio ni Topuria, ni Oliveira, ni Makhachev entraban en los planes originales para el 28 de junio, la lesión del campeón del peso medio, Dricus Du Plessis, quien sonaba para defender su título ante Khamzat Chimaev en este evento que ahora estelarizará el hispano-georgiano, obligó a cambiar los planes. Es por ello que Topuria se ha erigido, gracias al cambio de rumbo de la organización estadounidense, como el salvador del que, sobre el papel, es el evento más grande de la temporada, y forzará a Makhachev a tener que aceptar la pelea para que no le despojen del cinturón, por lo que su plan de esperar al UFC 315 se ha desmoronado.

Ahora, La Leyenda, a falta de la confirmación oficial de su oponente, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia y convertirse en doble campeón si logra conquistar el cetro del peso ligero. Topuria quiere convertirse en una de las mayores leyendas del deporte en Las Vegas. El horizonte es muy esperanzador para las artes marciales mixtas españolas y para el hombre que logró derribar las barreras del nicho en nuestro país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »