real madrid
Ceballos genera una avería: dos meses de baja por una lesión muscular
La lesión del utrerano le deja fuera del equipo en su mejor momento con la camiseta blanca
Cuatro titularidades, galones y rendición de Ancelotti: el mes fantástico de Ceballos
El pasado verano, cuando el madridismo se preguntaba quién iba a sustituir a Kroos, a nadie se le pasó por la cabeza, ni siquiera al propio Ceballos, que intentó hasta el último día de mercado buscarse la vida fuera del club blanco, que el utrerano ... era el futbolista más parecido a Toni que había en plantilla del Madrid. Los números y, sobre todo, las sensaciones, están ahí. Desde que Ceballos se hizo con la titularidad, a finales de noviembre, el equipo dejó de dar palos de ciego y ha ido creciendo hasta tocar su mejor versión del curso en la eliminatoria contra el City.
Lo ha hecho con Ceballos como fijo en ese doble pivote con el que está jugando Ancelotti esta temporada. A veces le ha acompañado Tchouaméni. Otras Valverde y hasta con Modric ha compartido espacio. Y, para sorpresa de todos, incluido él mismo, ha jugado estos últimos tres meses sus mejores minutos con la camiseta del Madrid y, seguramente, de su carrera. «Nos da manejo de balón. Es una pena su lesión, pero no hay nada que hacer», comentó Ancelotti tras la victoria en San Sebastián, empañada por la lesión del utrerano.
Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento…
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 27, 2025
Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas… pic.twitter.com/kkA4B4Ksv9
Pasado el mediodía de ayer, el Madrid anunció que Ceballos, que se marchó entre lágrimas de Anoeta sabedor que había sufrido un percance importante en ese duelo maldito con Kubo ya en el tiempo de prolongación, sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. Dos meses de baja estima el cuerpo médico del club blanco, aunque también es verdad que los plazos siempre se alargan para curarse en salud. De hecho, esta misma lesión la sufrió Mendy en la temporada 22-23 y acabó regresando en mes y medio.
No serviría para llegar a tiempo a la eliminatoria de Champions contra el Atlético, pero si el Madrid pasa, y acorta los plazos, sí estaría para esos hipotéticos cuartos (contra Arsenal o PSV). Un mínimo consuelo para el jugador, que ya tiene en su cabeza volver más pronto de lo esperado: «Muy triste por no poder ayudar y tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento. El fútbol es así. No siempre es fácil y mucho menos, justo. Toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y la certeza de que volveré más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis. ¡Hala Madrid!», escribió el jugador en sus redes sociales.
Sin Ceballos, Ancelotti tiene por delante una avería de difícil arreglo, como le ocurrió cuando cayó Rudiger justo antes de la eliminatoria contra el City. Aquello lo solucionó con Asencio jugando al lado de Tchouaméni en el Etihad, pero no son casos similares. No hay nadie en la plantilla con las características de Ceballos. Con él, el Madrid maneja el tempo de los partidos y tiene un jugador que mueve al equipo a un lado y a otro, que es lo que hacía Kroos. Ni Tchouaméni, ni Valverde, ni siquiera Modric, que sería el más cercano a las virtudes de Ceballos, son jugadores de ese perfil, por lo que durante los próximos dos meses Ancelotti tendrá que volver a reinventarse.
La baja de Bellingham el sábado en el Villamarín y el martes en la ida del derbi de Champions no ayuda tampoco a recomponer el once, pero si algo ha demostrado este Madrid de Carletto es una gestión exitosa en los momentos de emergencia. Le toca hacerlo una vez más y con el reto de eliminar al Atlético más competitivo de los últimos años, que además contará con el factor campo en el partido de vuelta. Allí sí estará ya Bellingham, pero no Ceballos, que le toca en las próximas semanas animar a sus compañeros desde el sofá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete