Suscribete a
ABC Premium

Suspendido un concierto en las fiestas de Burgos por insultos homófobos y lanzamiento de objetos a una bailarina trans

La cantante Metrika canceló su actuación ante los ataques de una parte del público a miembros de su equipo

Los seis acusados de agredir a un joven por su condición sexual en las fiestas de Pozaldez (Valladolid) se enfrentan a penas de 18 años de cárcel

La cantante Metrika en una imagen de archivo @metrikazf
M. A.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cantante Metrika suspendió su actuación del pasado sábado en las fiestas patronales de Burgos ante los insultos homófobos y el lanzamiento de objetos, como hielos, protagonizados por una parte del público a una bailarina trans que participaba en el concierto.

Fue la propia artista quien denunció los ataques a una parte de su equipo a través de sus redes sociales. Aseguró que todo se inició nada más comenzar a cantar y, pese a que en alguna ocasión advirtió de lo que estaba ocurriendo , las agresiones continuaron, por lo que decidió bajarse del escenario.

«Me da mucha pena los insultos que ha habido hacia una de mis bailarinas. Le handeseado la muerte solo por el hecho de existir», afirmó la cantante respecto a un comportamiento que achacó a «cuatro nazis fracasados de 15 años».

Metrika actuaba en Burgos precisamente coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI y la bailarina a la que se dirigían los insultos y amenazas también comentó lo sucedido en redes sociales sin poder reprimir las lágrimas.

Al respecto, explicó que una sector de los asistentes desde que subieron al escenario comenzó a proferirle insultos como «maricón», «hijo de puta» o «chupapollas» y a desearle la «muerte» sin «motivo alguno».

«He venido simplemente a compartir mi arte y demostrar que soy una persona válida», aseguraba la bailarina entre lágrimas en su vídeo.

Varios colectivos han condenado lo sucedido y la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, ha reiterado este martes el rechazo del Ayuntamiento de Burgos a los insultos homófobos registrados en el concierto. «Si se producen ese tipo de comentarios, cualquier Administración pública no puede hacer ninguna otra cosa más que condenarlos de forma absoluta como ya hizo el equipo de gobierno cuando se produjo esta cuestión», ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »