Suscribete a
ABC Premium

Un preso condenado por asesinato muere en la prisión de Mas d'Enric tras incendiar el colchón de su celda

Justicia apunta que podría tratarse de un suicidio

Un preso de 49 años se suicida en el penal catalán de Brians 1

Uno de los módulos de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona) EP

E. B.

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un preso condenado por asesinato ha muerto la madrugada de este lunes tras prender fuego al colchón de su celda. El suceso se ha producido sobre las 3.00 horas, en el módulo 5 de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona). Según ha apuntando el Departamento de Justicia en un comunicado, «todo apunta a que podría tratarse de un suicidio».

El interno se encontraba solo en su celda cuando provocó el fuego. Al ser alertados, los funcionarios acudieron en su auxilio, activaron el protocolo de emergencia y extinguieron las llamas.

Fueron los propios trabajadores del pena los que atendieron al preso, antes de que hiciesen lo propio profesionales sanitarios del penal. A pesar de sus esfuerzos, sólo han podido certificar su defunción, probablemente, indica Justicia, por inhalación de humo.

El interno, clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años por un delito de asesinato y tenía previsto obtener la libertad definitiva en 2043.

Tras el suceso, la comitiva judicial se ha desplazado en el centro penitenciario e investiga las circunstancias del fallecimiento. Paralelamente, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y la propia prisión están recogiendo toda la información para analizar en profundidad el caso en busca de señales de alerta a tener en cuenta en la mejora constante de los sistemas de prevención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »