Feijóo culpará a Sánchez de ignorar una decena de avisos sobre el apagón
El líder del PP cree que el presidente del Gobierno no puede ser parte de la solución a la inestabilidad de Europa cuando no es capaz de asegurar el suministro energético
El Gobierno afirma que no sabrá las causas del apagón hasta el otoño

Pedro Sánchez comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados con dos asuntos sobre la mesa: el apagón del 28 de abril y el plan de Defensa que presentó pocos días antes. Dos asuntos espinosos sobre los que el presidente del ... Gobierno deberá caminar con cuidado y que le valdrán el reproche de la oposición, pero también de sus socios de Gobierno, molestos con el incremento del gasto en defensa y por la gestión del Ejecutivo en la crisis energética.
Alberto Núñez Feijóo aprovechará su intervención durante la comparecencia para afear a Sánchez su labor en ambos asuntos, que entrelazará resolviendo que «no puede ser parte de la solución del problema de inestabilidad que afronta Europa cuando no es capaz de garantizar ni el suministro eléctrico, ni las telecomunicaciones ni las redes de transporte en nuestro país», apuntan fuentes del PP.
El líder del PP hará hincapié en la inacción del Gobierno con el sistema eléctrico, cuya debilidad venían avisando desde hace años diferentes actores nacionales e internacionales. Más de diez avisos que Feijóo detallará durante su discurso de este miércoles y que incluyen, según ha podido saber ABC, alertas de Red Eléctrica, de la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte y Electricidad o del propio Ministerio de Transición Ecológica, entre otros.
«Toda Europa pendiente de los movimientos de Putin para desestabilizar a todo un continente, pero para poner en apuros a la curta economía del euro solo hace falta una exministra de Zapatero -Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica- nombrada por Pedro Sánchez», explican a ABC fuentes del PP.
Además, la intervención de Feijóo incluirá reproches a la resolución de las crisis por parte del Gobierno, «Ante cualquier incidencia, siempre buscan la posibilidad de culpar a terceros, ya sea a través de un presunto ciberataque no descartado aún para justificar el apagón o a través un supuesto sabotaje como excusa para ni siquiera pedir disculpas por los retrasos de los trenes», explican estas mismas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete