Un anciano muerto y su mujer herida en plena pelea al caer por el hueco de un ascensor en obras en Vallecas
Las víctimas, de 76 y 71 años, se han precipitado desde una altura de tres plantas tras romperse por el contrachapado que tapaba la obra
Una de cada cuatro mujeres en España asegura haber sufrido violencia de género
Un anciano español de 76 años, Joaquín T., ha fallecido y otra de 71, la ecuatoriana Rosa C., se encuentra muy grave después de precipitarse por el hueco de un ascensor en Puente de Vallecas. Las víctimas han caído desde una altura de tres plantas, informa Emergencias Madrid.
El suceso se ha producido en un bloque de la calle de la Sierra de Contraviesa, 25, a las 13.48 horas. Fuentes del caso precisan a este periódico que la pareja se encontraba discutiendo en el descansillo de la planta, donde residía, cuando se han precipitado por el cubículo. La caja del elevador no estaba allí porque se encontraba en obras. La finca tiene cuatro alturas más el bajo.
Fuentes del caso explican a ABC que el hombre estaba discutiendo con ella. Según ha referido la superviviente, que pese a las heridas permanecía consciente, durante la pelea han forcejeado y han caído contra el contrachapado que hacía de tapia del ascensor, pero que este apenas estaba sujeto por unos alambres, algo totalmente irregular. Por ello, ha vencido muy fácilmente y es cuando se han defenestrado. A la pregunta de si ella ha tirado de él, ha negado este extremo.
Los mismos informantes señalan que ninguno tiene antecedentes, ni siquiera por violencia familiar; es más, a falta de más pruebas, todo apunta a un accidente.
El Samur-Protección civil ha intentado reanimar al varón durante 30 minutos, sin éxito. Su mujer presenta politrausmatismos, en el abdomen, la pelvis, un brazo y una pierna.
La Policía Municipal ha escoltado al convoy que la ha trasladado hasta el hospital 12 de Octubre. Ambos han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete