Suscribete a
ABC Premium

La última bronca, a sangre y cuchillo, entre David y Jorge en Miraflores

La Guardia Civil detiene a un joven, con problemas mentales, por asesinar a su ex

Un hombre asesina a su madre a martillazos en su casa de Colmenar Viejo

El Summa-112, la madrugada del viernes, en el lugar del crimen COMUNIDAD
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 14 de febrero, David 'celebró' San Valentín en dependencias policiales. Acudió a interponer una denuncia contra Jorge, su expareja en los últimos tiempos, por haber sido agredido. Desde entonces, gozaba de una orden de alejamiento que el que fuera su novio ya se había saltado en alguna ocasión, sobre todo con comunicaciones telefónicas.

Sin embargo, el jueves, rompió la barrera física y se presentó, por causas que se están investigando, en el domicilio de David, de 54 años, en Miraflores de la Sierra, al norte de la capital. Algunas fuentes apuntan a que Jorge, de 27, tenía problemas mentales que, acrecentados con presuntos consumos de drogas, habrían provocado en él una patología dual que lo llevaron a asesinar a su ex.

De cualquier manera, desde la oficina de comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil no se ha querido informar de nada a este periódico. El Grupo de Homicidios de Tres Cantos se ha hecho cargo de las pesquisas.

Lo cierto es que los vecinos, sobre las once de la noche, escucharon gritos provenientes de la casa, en la travesía de Bustarviejo. Alguno llegó a acercarse y a ver alguna mancha de sangre, según los testigos.

Dieron aviso a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil, que logró que el sospechoso les abriera la puerta y quedó detenido. Tenía signos evidentes de haber atacado e incluso algunos cortes leves en sus manos, quizá de defensa o porque intentó autolesionarse. Quien había terminado mucho peor era David, que estaba literalmente cosido a puñaladas.

Así que los sanitarios del Summa-112 poco pudieron hacer por el finado, mientras que al presunto homicida, siempre bajo custodia policial, lo trasladaron al hospital de La Paz, según informaron Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Algunos informantes explicaron a este periódico que se estaba investigando la naturaleza de la relación entre ambos hombres; apuntaban a la figura del 'sugar daddy', un eufemismo para referirse a jóvenes que se aprovechan de varones mayores que ellos por una estabilidad económica. Indicaban, además, que una de las hipótesis es que Jorge regresara a la casa reclamando dinero, quizá para drogas, y que la negativa de David propiciara este desenlace tan trágico. Criminalística recoge pruebas del escenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »