María Patiño recupera los 120.000 euros retenidos tras su absolución en el juicio contra Antonio David Flores
Cinco meses después de ser absuelta, la presentadora celebra la devolución de la cuantía que el juzgado retuvo como medida cautelar
La vida personal de María Patiño: su cambio de imagen, dos duras pérdidas y su éxito después de 'Sálvame'

Cinco meses después de ser absuelta en el juicio por injurias y calumnias interpuesto por Antonio David Flores, María Patiño (53 años) ha recibido una nueva buena noticia. La justicia le ha devuelto los 120 mil euros que le habían sido retenidos como medida cautelar, dinero que fue bloqueado ante la posibilidad de que tuviera que afrontar una indemnización por daños y perjuicios.
Si bien la noticia fue adelantada por la revista 'Lecturas', la presentadora de 'Ni que fuéramos shhh' compartió su alegría en su programa: «Estoy muy contenta porque me han devuelto los 120 mil euros que me había retenido el juzgado. Todavía no hay una resolución definitiva, pero el juez considera que ese dinero nunca se me tendría que haber retenido. A la espera de la resolución formal, vuelvo a tener mi dinero», confesó.
El enfrentamiento legal entre Patiño y Antonio David se inició en 2021 cuando la periodista era presentadora de Socialité en Telecinco, comentó la aparición de carteles en Málaga en los que calificaban al tertuliano de 'maltratador' tras la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En ese momento, Patiño especuló con la posibilidad de que el propio Floro pudiera estar detrás de la difusión de estos carteles para «dar pena y victimizarse».
Aquellas palabras motivaron que el exguardia civil interpusiera una querella por injurias y calumnias, exigiendo «dos años y medio de prisión» para la periodista, además de una indemnización económica por daño a su honor, motivo por el cual, el juzgado, como medida cautelar, ordenó la retención de 120 mil euros del patrimonio de Patiño en previsión de una posible condena.
En septiembre de 2024, la presentadora anunció que había sido absuelta de todos los cargos. La sentencia estableció que ni ella ni Socialité eran responsables de la percepción social que se tuviera sobre Antonio David Flores. «Dice la jueza que si este señor es socialmente considerado un maltratador, no es responsable ni Socialité ni María Patiño, sino hechos anteriores contados», explicó en su momento.
Un punto clave en su defensa fue la rectificación que Patiño realizó en directo sobre sus declaraciones iniciales. Según ella misma explicó, esta rectificación resultó crucial para su absolución. «Te olvidaste de la hemeroteca. Se quedaron en lo que dije, pero no en lo que desdije. Esa fue mi salvación», comentó.
Ahora, con la devolución del dinero, la comunicadora considera que se ha dado un paso más en su victoria legal, aunque reconoce que al caso aún no está cerrado. Aún cabe la posibilidad que Flores recurra a la sentencia, algo ante lo que Patiño se muestra preparada a afrontar. «Haz lo que tengas que hacer porque la ley te lo permite, pero vuelvo a decírtelo: léetelo bien, la veracidad y, sobre todo, la rectificación», advirtió en 'Ni que fuéramos Shhh'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete