Macedonia de invierno
Si quieres que esta macedonia guste a los más golosos, puedes añadir un sirope de chocolate o nata montada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.
El postre que hoy proponemos es fácil de preparar y muy nutritivo. Además, lo puedes convertir en un rico dulce personalizado.
Ingredientes
- naranjas 2
- peras 2
- manzana 1
- granada 1
- gr. de pasas 50
- gr. de nueces 100
- azúcar
- ramita de menta. 1
Así lo cocinamos
Preparar esta macedonia es algo muy sencillo incluso para los neófitos en la cocina. Comenzamos pelando la naranja y partiéndola en trozos. La colocamos en el recipiente donde vayamos a servir la macedonia con una cucharada de azúcar. Removemos y dejamos reposar.Mientras, vamos pelando y partiendo las peras y la manzana. Mezclamos estos trozos con los de la naranja. Abrimos la granada y la repartimos por encima de las frutas. Agregamos las pasas y las nueces y removemos muy bien todo.Añadimos una cucharada más de azúcar, o al gusto, y coronamos el plato con una ramita de menta.
Trucos y Consejos
Si quieres que esta macedonia guste a los más golosos, puedes añadir un sirope de chocolate o nata montada.
Información Nutricional
Este postre es sano y nutritivo ya que el ingrediente principal es la naranja. Ésta va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.La manzana por su parte es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete