Restaurante La Peña: qué cómer, dirección y horarios
También conocida como la Peña sevillista Eindhoven, este restaurante ubicado en Nervión ofrece cocina casera y una carta centrada en el producto

El restaurante La Peña, también conocido como 'La Peña Sevillista Eindhoven' se encuentra en el barrio de Nervión. Un restaurante donde disfrutar de cocina sencilla, casera y con buen producto ubicado en la calle Carlos Cepeda.
Aquí se puede tomar el aperitivo con una cerveza en la barra o la terrraza, o sentarse a comer de manera más formal algunas de las recetas que trabajan, como ensaladilla, rabanitos aliñados, empanada salteña o pollo picantón.

Es un establecimiento peculiar porque aunque es una peña futbolística no lo parece. Los socios tienen en la planta inferior una sala a la que solo pueden acceder ellos donde la decoración sí se ajusta a la de la típica peña, pero en la zona principal hay pocos guiños al Sevilla Fútbol Club.
En cuanto a la cocina, se prioriza el fuera de carta, con gusto por los pescados frescos, los productos ecológicos de la huerta. Tiene especialidades como el menudo o las sardinas. Se puede tapear, pero también hay medias y raciones. La carta es reducida, sencilla pero cuidada en la que procuran huir de las modas. Para comenzar tienen ensaladilla de marisco, aliño de la casa, salchichón de bellota o chicharrón de Cádiz, entre otros.


Entre los guisos destacan el menudo o una sopa de tomate , y como propuestas principales hay cazuela de verdura ecológica, revuelto patatero, caballa con tomate, ventresca de bacalao o choquito. En cuanto a las carnes, hay abanico ibérico, garrón de oreja, lomo de vaca alta o cochinillo . De postre, ganache de chocolate, crème brûlée o cuajada casera.
Para regar tiran de vinos del Marco de Jerez, de los que ofrecen tanto a granel como en botella y copa, así como referencias de albariños, verdejo, tempranillo o vermut. La cerveza de barril es Cruzcampo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete