Bizcocho de dulce de leche. Receta fácil, esponjosa y deliciosa

Bizcocho de dulce de leche. Receta fácil, esponjosa y deliciosa

Icono personas Para 10Icono euro 1.30€/pers.Icono calorias 410kcal/100g

Ingredientes

  • 200 g. de mantequilla
  • 4 huevos M
  • 200 g. de azúcar
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 240 g. de dulce de leche
  • 275 g. de harina de repostería
  • 50 g. de maicena
  • 16 g. de levadura en polvo
  • 200 ml. de leche entera
  • 1 molde metálico para horno

¿Eres más de dulce? Hoy te traemos un bizcocho delicioso perfecto para cualquier merienda o desayuno. El bizcocho es todo un clásico en el mundo de la repostería y a pesar de que se trate de una receta base, no se debe menospreciar, ya que nos ofrece numerosas posibilidades y, en muchos casos, muy rápidas y sencillas. Los bizcochos se emplean en otras preparaciones, como es el caso de el pastel borracho argentino o el brazo de gitano.

En esta ocasión os enseñamos cómo preparar un bizcocho de dulce de leche con un sabor espectacular, por lo que no lo utilizaremos para ninguna otra preparación. Por otro lado, la textura de este bizcocho es muy esponjosa y suave, lo que nos permitirá disfrutar de su sabor de una forma agradable. Prepara tu té o café y disfruta de este bizcocho de dulce de leche como lo haría un niño.

En el blog tenéis un montón de ideas para hacer bizcocho, te recomiendo varias: el bizcocho de zanahoria, el bizcocho de yogurt, el fácil bizcocho de solo 3 ingredientes, el bizcocho de frutas, el bizcocho de calabaza , el bizcocho de castañas o el bizcocho de albaricoque.

Receta de bizcocho de dulce de leche

Elaboración paso a paso

  1. Comenzamos a preparar este bizcocho mezclando el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una mezcla de textura cremosa.
  2. Incorporamos el extracto de vainilla o vainilla en pasta y volvemos a mezclar.
  3. Agregamos los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez que añadamos uno. Es importante no añadir más huevos si no hemos mezclado el anterior.
  4. Tamizamos la levadura, la maicena y la harina en un bol aparte. Añadimos la leche y mezclamos.
  5. Incorporamos una cuarta parte de la mezcla de harinas en la mezcla de los huevos. Integramos con movimientos envolventes. Añadimos otra cuarta parte de la harina y volvemos a mezclar. Repetimos el proceso con toda la masa.
  6. El siguiente paso será añadir el dulce de leche. Mezclamos con ayuda de una espátula, con movimientos suaves. Traspasamos la mezcla al molde metálico para horno, rociándolo previamente con spray desmoldante o engrasando con mantequilla.
  7. Con el horno ya precalentado a 170º C y con calor arriba y abajo, cocinamos el bizcocho de 35 a 40 minutos a 170º C. Para comprobar si está bien cocinado o no, introduciremos un palillo en el bizcocho. Si el palillo sale limpio, ya estará listo para retirar del horno.
  8. Una vez cocinado, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe en su mismo molde durante 20 minutos aproximadamente. Lo desmoldamos y lo colocamos en una rejilla para que se enfríe completamente. Es importante no desmoldarlo si aún está muy caliente, ya que puede romperse.
  9. Para la decoración puedes agregar un poco de dulce de leche por la superficie o añadir unos toppings de chocolate.  

Consejos para un bizcocho de dulce de leche perfecto

  • Elige un dulce de leche cremoso y con buen sabor. Si está muy espeso, puedes suavizarlo con un poco de leche tibia para integrarlo mejor en la masa.
  • Añadir demasiado dulce de leche puede hacer que el bizcocho quede denso. Equilibra los ingredientes líquidos y tamiza la harina para lograr una miga esponjosa.
  • Un horno demasiado caliente puede hacer que el bizcocho se dore demasiado rápido por fuera y quede crudo por dentro.
  • Mezclar demasiado los ingredientes después de añadir la harina puede hacer que el bizcocho pierda aire y quede más compacto. Usa movimientos envolventes para una textura ligera.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/510 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de bizcochos Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de bizcochos » Bizcocho de dulce de leche. Receta fácil, esponjosa y deliciosa
OSZAR »