Café frappé. Una receta refrescante para un café helado perfecto

Café frappé. Una receta refrescante para un café helado perfecto

Icono personas Para 1Icono euro 0.60€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharaditas de café soluble ya sea con o sin cafeína
  • 8 g. de azúcar
  • 100 ml. de leche fría
  • Cubitos de hielo
  • Nata montada
  • Caramelo (opcional)
  • 1 bola de helado de vainilla u otro sabor (opcional)
  • Utensilios: Coctelera, jarra con tapa, y vaso alto para servir

En temporadas en las que el calor es más intenso de verano, plantearnos tomar una taza de café se hace un poco duro. Una buenísima opción para tomar café en verano además de refrescarnos es elaborar un delicioso café frappé. Te enseñamos como hacerlo en casa, su preparación, orígenes y muchas otras cosas más. Este café se originó en Grecia y es que también se le denomina frapuccino o café griego. Se elabora dentro de una coctelera y el resultado es una bebida fresquísima y sobre todo, deliciosa.

Se trata de un tipo de café helado que se prepara en una batidora y con agua fría. Popularmente, es preparado con un café frío al que se le agrega espuma de leche y con ello conseguimos que se cubra el café instantáneo resultando tan especial como delicioso. Es un postre selecto, pero la receta ha ido evolucionando en función de cada territorio variando así los sabores, las texturas y por supuesto, los ingredientes.

Algunos de sus ingredientes son el azúcar o edulcorantes, café instantáneo o soluble, nata montada para decorar y un poco de hielo, que le aporta ese toque de frescura que tanto buscamos en temporadas de temperaturas altas. Lo que le otorga ese estupendo toque es la forma en la que se agitan sus ingredientes. Debe hacerse de forma adecuada dejando de agitar una vez cese el sonido del líquido que se encuentra en la coctelera, depósito cerrado o incluso jarra.

Receta del café frappé

Elaboración paso a paso

  1. Comenzaremos elaborando el café soluble con una cafetera o en el microondas.
  2. Acto seguido, verteremos nuestro café en la coctelera o en la jarra con tapa.
  3. Agregaremos también la leche, los cubitos de hielo y el azúcar en nuestra coctelera. Ciérrala y bate hasta que dejemos de escuchar el sonido del líquido.
  4. Cuando esto ocurra, serviremos el líquido en un vaso alto y decoraremos con la nata y el caramelo. Puedes utilizar siropes de chocolate, fresa o simplemente espolvorear cacao en polvo o canela molida.
  5. En el caso de que no tengamos coctelera, deberemos utilizar un recipiente con cierre de seguridad que tenga espacio para 500 ml aproximadamente. Esto se debe a que al agitar, estaremos formando esa espuma tan característica, por lo que debe haber espacio para que se forme.
  6. Otro consejo, si eres más goloso o golosa, es que le agregues una bola de helado preferiblemente de vainilla, ya que combina mejor con el sabor del café, aunque puedes añadirla de tu sabor favorito.
Café frappé. Una receta refrescante para un café helado perfecto

Consejos para hacer un café frappé perfecto

  • La base del café frappé es el café instantáneo. Usa uno de buena calidad para lograr un sabor intenso y equilibrado.
  • Mezcla el café soluble con agua y azúcar (opcional) y bátelo con una coctelera, batidor de mano o espumador eléctrico hasta lograr una espuma densa y cremosa.
  • Agregar hielo grande en lugar de picado evita que la bebida se diluya demasiado rápido, manteniendo su textura y sabor por más tiempo.
  • Puedes hacerlo con agua para una versión clásica o con leche para un toque más cremoso. Añadir leche condensada, nata montada o incluso una bola de helado lo hace aún más especial.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/53 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cafés Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas fáciles y rápidas » Café frappé. Una receta refrescante para un café helado perfecto
OSZAR »