Suscribete a
ABC Premium

Una española que vive en Senegal visita un restaurante español y opina sobre los platos que le sirven: «La canela en la bebida...»

Victoria quedó muy sorprendida con los platos que le sirvieron

Una española relata el «infierno» que ha sufrido en un vuelo de Inglaterra a Ibiza: «Animales ingleses»

Una española que vive en Senegal visita un restaurante español: «La canela en la bebida...» ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miles de españoles viven en el extranjero pero entre sus destinos es poco frecuente que aparezcan países africanos. Por ese motivo, cuando alguno elige el continente con más desigualdad el mundo y con múltiples etnias y choques culturales siempre sorprender. En este sentido, Victoria Pérez se ha convertido en una 'tiktoker' muy seguida por lo que cuenta desde allí.

Y es que esta murciana lleva ya casi un año instalada en Dakar, la capital de Senegal. La joven, que vive allí con su novio, parece encantada con su vida, a pesar de que no puede dejar de mostrar curiosidades en su cuenta de TikTok (@victoriaperezzm) que todavía le sorprenden meses después de haber llegado. Al ser un país exótico cada uno de sus vídeos acaba despertando mucho interés.

Recientemente, además, ha regresado por unos días a casa y ha podido acabar de constatar las diferencias entre su país natal y de acogida, entre ellos a nivel gastronómico. En este campo, sin embargo, uno de sus vídeos más populares el que hizo hace unas semanas, desde Dakar, cuando acudió a un restaurante de comida española. La publicación llega a las 280.000 visualizaciones.

«No me imaginaba que me iba a encontrar...»

En el inicio del vídeo, Victoria no puede ocultar su emoción «porque hace ocho meses que no como comida española y vamos a ver qué tal». Como enseña, tanto ella como su acompañante piden una jarra de sangría y empiezan a degustarla desde una mesa resguardada del sol en un porche. «Estamos aquí solos y nos vamos a poner como los Quicos...», asegura la joven.

La murciana, como confirma con las imágenes, da el visto bueno a esta refrescante bebida. «Le doy un 9 de 10 porque lleva un poco de canela y no soy muy de canela en las bebidas... pero la verdad, está buenísima», constata ella. Acto seguido, arrancan con la comida: empiezan con raciones de pulpito a la brasa con parmentier de patata y calamar a la romana y, aunque los dos están muy buenos, ella se queda con el calamar, que «estaba literalmente como en España».

La pareja quiso probar también unos huevos rotos con morcilla de Burgos. «Yo no me imaginaba que me iba a encontrar este plato en la carta», destaca ella antes de confesar que »la verdad es que flipé». «Mirad qué pinta...», insiste ella mientras rompe la yema del huevo. «El sabor era mejor!», destaca la joven española, que lo tilda de »increíble«.

Victoria reconoce que también pidieron rabo de toro pero «menos mal que no quedaba en la carta porque los platos eran enormes». Tras puntuar, con un 100 sobre 10 los huevos, acaba suspirando que «¡cómo echaba de menos este tipo de comida! Aunque la senegalesa también me encanta eh...».

«¡Qué bueno estaba todo, qué feliz he sido y cuánto lo he echado de menos!», resume ella ya desde fuera del local con una evidente gran satisfacción. En ese momento, la murciana desvela la factura: la comida les salió por 31.000 francos CFA, que al cambio son unos 47,25 euros. «Me he sentido como en casa», acaba remarcando ella muy emocionada y dejando el nombre del restaurante, el Casa Mara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »