Pregunta a la gente cómo diferenciar a un ovetense de un gijonés y la mayoría lo tiene claro: «Son más bordes en...»
Los asturianos indican cuáles son los principales contrastes entre los ciudadanos de Oviedo y Gijón
Va a Mercadona a comprar sus nuevas torrijas y opina sin filtros sobre su sabor: «Te lo pago si está exquisito»
Un experto cervecero explica el motivo por el que aparece la palabra «especial» en las cervezas

La rivalidad entre Oviedo y Gijón se extiende más allá del ámbito deportivo. Y es que entre ambas ciudades existe un pique histórico que se manifiesta de diversas maneras.
A pesar de que estos dos lugares tan solo se encuentran a unos 30 kilómetros de distancia, lo cierto es que hay quienes aseguran que son muy diferentes. Según los propios asturianos, estos contrastes se pueden notar, especialmente, en aspectos culturales, económicos e identitarios.
La agencia de marketing digital Web On Studios ha salido a la calle para preguntar a la gente cómo se puede distinguir a un ovetense de un gijonés y la mayoría lo tiene claro. Están han sido sus respuestas.
Lo que más diferencia a un ovetense de un gijonés
Profesionales de la agencia de marketing digital Web On Studios han salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué es aquello que más diferencia a un ovetense de un gijonés.
Hay respuestas de todo tipo, pero la mayoría lo tiene bastante claro. Este es el caso de una joven. «Si es guapo es de Oviedo», comenta. Otra chica dice que también es de esta ciudad de Asturias si va «más tradicional vestido y pijito». En cambio, una mujer indica que, desde su punto de vista, «la gente de Gijón viste mejor».
Hay personas que señalan que la forma de hablar también revela la procedencia. «Son más bordes en Gijón y un poco más destructivos cuando salen de fiesta», afirman algunos. Sin embargo, no hay unanimidad. «Los de Gijón tienen una mirada más amigable que los ovetenses», sostienen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete