Suscríbete a
ABC Premium

Víctimas de la estafa de la agencia de viaje de Sevilla: «No sólo se ha quedado con nuestro dinero, sino con muchas ilusiones»

Las reacciones a la detención de los propietarios sigue, las parejas de novios han perdido el dinero y tienen que rehacer sus planes

Dos detenidos en la estafa múltiple de la agencia de viajes de Sevilla a decenas de parejas de novios

Más de 80 parejas de novios denuncian la estafa de una agencia de viajes de Sevilla

Agencia de viajes Lunas de Miel ABC
Carmen González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Clara y Marcos (dos nombres ficticios) salen este miércoles de viaje a Tailandia, cuatro días después de su boda celebrada en Arahal y tres de recibir lo que consideran «un gran desilusión». El pasado domingo, después de pasar el mejor día de sus vidas «a pesar de que estuvo lloviendo», recibieron la llamada del propietario de la agencia de viajes en la que habían confiado. «Conforme hablaba Manuel, estaba segura de que era una broma, no podía creer lo que me decía», cuenta la novia. Manuel es el propietario de la agencia de viajes de Sevilla detenido junto con su marido por presuntamente estafar a casi un centenar de parejas de novios que organizaban con esta empresa el mejor viaje de su vida. «No sólo se ha quedado con nuestro dinero, sino con muchas ilusiones», afirman las víctimas.

La pareja arahalense sale este miércoles para Tailandia. Cuando recibieron la mala noticia, a unas horas de coger el avión para su viaje de novios, los sentimientos iban desde el desconcierto y el enfado. «El día de nuestra boda había sido muy bonito a pesar del mal tiempo, hemos disfrutado mucho y lo hemos pasado muy bien. Cómo íbamos a esperar lo que ha pasado».

Clara recibió la llamada de Manuel por la tarde del domingo día 13. En ella, les comunicó que la empresa había quebrado y entrado en concurso de acreedores y no tenían reservas para su viaje. Además les aseguró que lo sabía desde el jueves anterior pero no los había llamado antes «para no estropearnos la boda».

El pasado mes de julio fue la última vez que la pareja visitó la agencia Luna de Miel, especializada en viajes de novios. Aunque comenzaron a informarse en diciembre de 2023 porque «era muy famosa en Sevilla, en las redes y en la web de bodas también». Después de pagar casi 6.000 euros por las reservas de vuelos ida y vuelta, hoteles y excursiones a Tailandia, Phuket y las islas Fuyi, se han visto sin dinero y sin viaje.

Nuevo viaje

La pareja ha tenido que organizar en sólo tres días el viaje que llevaba preparando meses. «Mi familia dijo que no pensáramos más en lo ocurrido, que sin el viaje de novio no nos podíamos quedar», cuentan, y buscaron otra agencia más cercana, ubicada en Paradas. «La propietaria se ha portado muy bien, nos ha organizado todo en muy poco tiempo. Tenemos mucho que agradecerle».

Según reconocen, el viaje organizado con Luna de Miel era el primero que hacían con una agencia. «Siempre que hemos viajado me lo he buscado sola pero en esta ocasión era más complicado y más lejos por lo que pensamos que lo mejor sería dejarlo en manos de profesionales», explican.

Lo que no podía presagiar era el final de la historia. Porque a Marcos y Clara hasta les había proporcionado el código de los vuelos y toda la documentación de sus reservas metidos en una carpeta. «En julio fuimos para que nos gestionaran el viaje y el hotel en Madrid y nos dijo que ese era su regalo», detalla. Ese día había otra pareja en la agencia «nos despachó dándonos una nota, quería que nos fuéramos de allí, esta pareja no tenía muy buena cara».

Pero no sospecharon nada. Ellos tenían toda su documentación por lo que creen que «hacía la reserva para darnos los documentos y, tal como salíamos por la puerta, las anulaba». Después de esto, no hay forma de saber si los vuelos siguen reservados o no, porque la gestión corría de su cuenta.

Alarmas

Cuando comenzaron a saltar las alarmas, otra pareja de Arahal que se casan el día 5 de noviembre, comenzó a llamar más apremiantemente al propietario de la agencia de viajes. Ellos habían entregado ya 6.000 euros de un viaje a Sri Lanka y Maldivas de dos semanas; el presupuesto total era de 7.500 euros, casi la mitad financiados. Tienen cierto consuelo de que «al menos no nos hemos enterado con horas de antelación».

En este caso, las llamadas y mensajes al propietario de la agencia han sido constantes en las últimas semanas. Las respuestas eran continuas excusas para no terminar de gestionar el viaje y enviarles la documentación requerida, entre ellas un visado que necesitaban para entrar en unos de los países. «Nos extrañaba que nunca pudiera atendernos. Siempre le pasaba algo, estaba enfermo, había operado a la pareja, tenía que hacerse una prueba, se encontraba de vacaciones, estas eran la respuestas», cuenta la futura novia.

Al ver que la fecha se acercaba, empezaron a insistir hasta que el propietario apagó el teléfono el pasado lunes. Ahora tienen apenas tres semanas para organizar todo de nuevo o plantearse otro tipo de viaje. Sienten, como el resto de las parejas, la ilusión truncada y «mucha impotencia». Más aún cuando siguen entrando en el grupo de WhastApp que han creado nuevas parejas que cuenta experiencia similares a la suya o, incluso, peores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »