Así se ha despedido el Cachorro de la basílica de San Pedro
El Cristo de la Expiración ha sido trasladado a la carpa para la Gran Procesión
Cofrades de todo el mundo se reúnen en San Juan de Letrán para iniciar el Jubileo de las Cofradías
Diana Navarro le canta al Cachorro y a la Esperanza de Málaga en Roma
El Cachorro ha culminado en la tarde de este viernes su estancia en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde ha permanecido expuesto durante tres jornadas en la capilla de San Pío X, en el corazón del catolicismo. La imagen, una de las más representativas de la Semana Santa de Sevilla, ha sido trasladada posteriormente hasta la carpa habilitada para su entronización en su paso de salida desde el que participará en la Gran procesión del Jubileo por las calles de Roma del sábado 17 de mayo.
El traslado ha tenido lugar con la basílica aún abierta, siguiendo los protocolos del ceremonial vaticano. La imagen ha sido descendida a puerta abierta del lugar en el que había permanecido desde su llegada, y a continuación ha sido llevado por el interior de la basílica en un recorrido solemne y profundamente emotivo para los hermanos de la corporación de Triana.

El momento ha sido descrito por muchos como «inolvidable». La sobriedad del cortejo, el respeto litúrgico del entorno y la emoción contenida han marcado un instante histórico para la hermandad del Cachorro, que ha llevado hasta Roma una de las más profundas devociones de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete