Lo que Putin no aprendió de la guerra relámpago de Hitler

Hay quien ha comparado la BLITZKRIEG alemana con el avance de las tropas blindadas de Vladimir Putin sobre Ucrania, pero muchos expertos no están de acuerdo en las similitudes

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un corresponsal de la revista 'Time' se quedó fascinado ante el asalto de los tanques alemanes en 1939. Veloces, imparables, los panzer de Hitler avanzaron sobre Varsovia a toda máquina y atravesaron Polonia de lado a lado en menos de un mes.

Su arma secreta fue la BLITZKRIEG, una estrategia basada en romper a toda velocidad el frente de batalla con divisiones acorazadas y motorizadas a través de un vértice determinado, embolsar los puntos de resistencia enemigos para aislarlos y hacerse con ellos tras una sinfonía de bombardeos aéreos.

Muchos han sido los que han comparado esta BLITZKRIEG con el avance de las tropas blindadas de Vladimir Putin sobre Ucrania. Por doquier se escucha aquello de la Guerra Relámpago rusa. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo en las similitudes. 

«Lo que Putin no aprendió de la guerra relámpago de Hitler» es un Podcast de ABC.  Producción y guion de Manuel Villatoro; edición de Andrea Carrasco y la colaboración de José Luis Hernández Garvi.