Buscando agujeros negros… en la Luna

La ciencia podría resolver de un solo golpe varios de los grandes misterios del Universo, incluido el de la materia oscura. Se trata de buscar huellas de agujeros negros... en la Luna.

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cabe duda de que para avanzar, la Ciencia necesita, además del trabajo duro, una pizca de inspiración y otra de suerte. Y por qué no, también una buena dosis de atrevimiento. Y esa es precisamente la combinación de cualidades que ha llevado a Matthew Caplan, de la Universidad Estatal de Illinois, y a Almog Yalinevich, del Instituto Canadiense de Astrofísica Teórica, a emprender una investigación original, arriesgada y que puede que al final no lleve a ninguna parte.

Pero también puede que sí. Y si lo hace, resolverá de un solo golpe varios de los grandes misterios del Universo, incluido el de la materia oscura. Se trata de buscar huellas de agujeros negros... en la Luna. Pero no de cualquier tipo de agujero negro, sino de uno muy especial, de dimensiones microscópicas y que, aunque predicho por la teoría, nadie ha sido capaz de ver aún.