Martínez Feria y el nuevo estadio Villamarín: «Ahora sí podemos decir que ha empezado a rodar el proyecto, estamos dentro de los plazos establecidos»
El director general corporativo del Real Betis valora la aprobación del Estudio de Ordenación y confirma que la demolición de Preferencia se producirá en verano
El Betis compensará al Ayuntamiento de Sevilla con más de 4.300 metros de locales comerciales en el estadio
La demolición de Preferencia del Villamarín, entre junio y julio

El Real Betis ha valorado el paso dado para la construcción del nuevo estadio Benito Villamarín después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara inicialmente el Estudio de Ordenación de la parcela donde se ejecutará el proyecto. La finalidad de la redacción de este Estudio de Ordenación presentado por el club verdiblanco es el establecimiento de la actuación de mejora urbana en los suelos sobre los que se desarrollará esta transformación del recinto verdiblanco conforme al régimen de uso de Equipamiento Deportivo de carácter privado y sus usos compatibles permitidos.
En este sentido, desde el club se expresa que el citado Estudio de Ordenación establece una ordenación urbanística detallada que aporta valor a la ciudad de Sevilla en diferentes áreas, que van desde la económica hasta la social, pasando por el desarrollo urbanístico y la proyección de su imagen exterior, alineado con el Plan Estratégico de la ciudad. «Establece, además, una relación proporcionada y equitativa entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Real Betis Balompié que, como compensación a esta cesión, deberá dar respuesta a la demanda de equipamiento público», indica el club en su comunicado.
Como portavoz del Betis en este asunto, Federico Martínez Feria, director general corporativo del club heliopolitano, quiso destacar la importancia de este hito para el desarrollo del proyecto. «Llevamos meses trabajando en todos los requerimientos técnicos solicitados y ya tenemos la aprobación provisional. Ahora sí podemos decir que ha empezado a rodar el proyecto», manifestó.
«Estamos dentro de los plazos establecidos en el cronograma que iniciamos hace años. Nuestra intención es comenzar las obras de demolición este verano», continuó Martínez Feria, quien puso de relieve la colaboración de todas las instituciones en el desarrollo del proyecto: «Ha sido clave la colaboración de todas las instituciones, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía. La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente también ha jugado un papel muy importante. Sólo podemos agradecer esta ayuda. Han puesto a los técnicos y sus medios a nuestra disposición. Ahora sólo estamos a la espera de la aprobación definitiva«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete