Palabra de presidente
León, Martínez Retamero, Rodríguez-Sacristán, Gordillo, Guillén, Domínguez Platas y Ollero valoran la presencia bética en la final de la Conference, dan su pronóstico, opinan sobre Isco y hablan del Betis del futuro
Betis - Chelsea, en directo

El Betis afronta en Polonia un momento cumbre en su historia con su primera final europea. Largo ha sido el transitar verdiblanco en sus más de cien años y liderando su nave han estado diferentes personalidades. ABC de Sevilla ha querido escuchar las voces ... de los siete antecesores de Ángel Haro que posaron con éste en la icónica foto de 2022 previa a la final de la Cartuja. Desde José León, que ya cuenta con 90 años, hasta Miguel Guillén, con 57, quienes ostentaron el cargo de ser el primero de los béticos valoran el momento actual del club, la figura de Pellegrini, los futbolistas que tiene en su plantilla y el futuro de una entidad en crecimiento.
El citado León, que estuvo tres veces en el cargo (1968, 1992-95 y 2006-2010) coincide con todos los demás en elogiar a Isco por encima de todos y a situar arriba a la figura de Pellegrini pero no ve a este Betis como el mejor de la historia. Para Gerardo Martínez Retamero, 82 años (presidente entre 1983 y 1989), el futuro del Betis está en buenas manos. Jaime Rodríguez-Sacristán, 58 años (2010), cree que no hay que temer a este Chelsea y Rafael Gordillo, 68 años (2010-11), es prudente con su valoración y espera celebrarlo en Polonia, donde también estará Miguel Guillén (57 años, 2011-14), que coincide con Manuel Domínguez Platas, 68 años (2014) en valorar al consejo. Juan Carlos Ollero, 77 años (2014-2016), destaca sobre todos a Pellegrini.
El empresario nazareno, de 90 años, es el más veterano de esta lista y el único que gobernó el club en tres etapas diferentes. Apuesta por un 2-1 para el Betis en la final, valora etapas anteriores a la actual pero dándole su sitio al equipo de Pellegrini y elogia la línea llevada por el consejo de Haro y Catalán.
Con 82 años, quien fuera máximo dirigente bético entre 1983 y 1989 ha sido un habitual en los viajes europeos del equipo en los últimos tiempos hasta que un percance se lo ha impedido. Disfruta con Isco y no ve otro favorito que no sea el Betis.
El abogado, de 58 años, se quedará con su padre y su hijo para vivir juntos por televisión en la avenida de la Palmera el partido. Todos con el mismo nombre y la misma pasión. Se ha preocupado por estudiar al Chelsea y ve que los verdiblancos tienen muchas opciones de éxito en la final.
El mito verdiblanco, de 68 años, estará en Polonia con el equipo en su cargo como presidente de la Fundación Real Betis y como representante institucional. Gordillo es prudente, no le gusta hacer pronóstico, espera a los datos para valorar al ténico y a la plantilla y realza el crecimiento del club en estos años con la gestión actual.
Al empresario, de 58 años, le tocó arrancar el Betis entre 2011-2014 para que tomara el impulso definitivo hasta el ciclo actual. Valora de esta forma lo realizado por Haro y Catalán y viajará a Polonia para estar con el equipo como un aficionado más.
Figura clave en todo el proceso judicial que cambió la propiedad del club, este abogado que estuvo al frente del equipo varios meses en el complicado año 2014 toma perspectiva y pone el acento en la regularidad verdiblanca en estos años que le lleva a poder vivir otra final, la primera europea.
El inmediato predecesor de Haro tomó las riendas entre finales de 2014 y febrero de 2016 en la salida de la administración judicial y la negociación con Lopera. Destaca sobremanera la tarea de Pellegrini y prefiere tomar distancia a la hora de valorar lo realizado por este consejo de administración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete