Marcelo Sosa: «Ellos que hagan moñas, yo les trancaré abajo»

El uruguayo Marcelo Sosa, jugador del Atlético de Madrid, aseguró en Montevideo, donde pasa sus vacaciones navideñas, que espera con ansiedad el partido del próximo domingo contra el Real Madrid y lanzó duras críticas a los "galácticos".
Del británico David Beckham dijo al diario Marca que "hay diez mil jugadores mejor que él" y que para él "nunca existió como futbolista". Del portugués Figo, que "apenas le tocas ya te mira diciendo 'qué haces', y sobre el Real Madrid, que "no es lo mismo jugar contra ellos que contra el Zaragoza porque por una patadita ya te sacan amarilla".
Sosa lanzó un mensaje relacionado con los "galácticos", denominación que abarca a los grandes astros del Real Madrid: "Hay que hacerles sentir el rigor, les guste o no. Ellos que hagan moñas, yo les 'trancaré' abajo", anticipó.
El del domingo será su primer derbi madrileño, y espera varios goles. "Me han dicho que es espectacular como se pone el estadio y el color que le dan los muchachos del Frente Atlético. Así que espero estar, jugar y ganar. Me lo imagino caliente, trabado y no sé si con buen fútbol, pero con varios goles seguro".
Sosa señaló las dificultades que, a su juicio, plantea jugar contra el Real Madrid. "Jugando, por ejemplo, contra el Zaragoza en tu casa pegas una patadita y pasa desapercibida. Pero contra el Real, la misma patada se la pegas a Ronaldo o a un monstruo de estos y enseguida te sacan amarilla".
"Hay que hacerles sentir el rigor, como siempre. Si ellos tienen que hacer una moña o un caño te lo van a hacer. Y yo lo mismo, si tengo que entrar abajo o saltar arriba y chocar lo voy a hacer porque es mi juego", explicó el uruguayo.
Sobre Luis Figo, resaltó que le gusta poco "sentir el rigor". "Dicen que apenas le tocas ya te mira como diciendo 'qué haces'. Pero será un problema de él, porque si yo le pego después ni le miro y si le gusta, bien, y si no, mala suerte. Esto es fútbol y el fútbol es para hombres, no para nenitas".
Sosa asegura que cuando hace una entrada dura a un rival, acostumbra a disculparse, pero si no le aceptan las disculpas, es partidario de "arrimar otra patadita para que se avive".
El jugador más desequilibrante del Real Madrid es, en su opinión, el brasileño Ronaldo. "Si está bien, es Ronaldo. Otro importante es Figo y también tienen a Zidane... jugadores que si le dejas manejar la pelota te ganan el partido ellos solos. Pero nosotros estamos bien, sobre todo en defensa, así que estamos tranquilos".
Su opinión es bien distinta sobre Beckham. "Para mí, como futbolista nunca existió", dijo. "Hay diez mil jugadores mejor que él. Lo que pasa es que sale en la prensa y en las revistas de modelos. Si está en el Real es por marketing, pero como jugador no me preocupa nada".
"Beckham existe porque es lindo y le pagan 50 millones de euros por pelarse o por mostrar un vídeo durmiendo. Está bien, se la ganó en buena ley porque a la gente le debe interesar. Pero en lo futbolístico a mí no me inquieta para nada", añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete