Fútbol
Flick invita a Ansu Fati a marcharse del Barcelona
copa del rey / octavos de final
El técnico germano vuelve a dejarle fuera de una convocatoria, en este caso ante el Betis en la Copa
Al Betis le va la marcha
Cada vez está más claro que Ansu Fati no tiene cabida en este Barcelona. Hansi Flick le ha vuelto a dejar fuera de una convocatoria, lo que es una clara invitación a que abandone la disciplina del club culé. El técnico germano facilitó ... la lista de convocados para el partido de este miércoles ante el Betis (21.00 horas / Movistar) y el delantero es la única ausencia, junto a Szczesny, que está sancionado después de ser expulsado en la final de Supercopa de España del domingo.
No deja de ser significativo que Fati se haya quedado fuera en una lista de 22 jugadores y en la que han entrado dos futbolistas con dorsal del filial, como son Héctor Fort y Gerard Martín, además de los porteros Astralaga y Kochen. Es un nuevo mensaje de Flick, que también le dejó fuera de la lista en los dos partidos de Supercopa en Arabia Saudí, ante el Athletic Club y el Real Madrid. El técnico no quiere que Fati se haga ilusiones y espera que pueda aprovechar el mercado de invierno para encontrar acomodo en otro equipo, lo que también ayudaría a liberar masa salarial. No hay que olvidar que el delantero fue considerado jugador franquicia del club y recibió el dorsal '10' de Messi cuando el argentino se marchó al PSG.
📋 La convocatoria del #BarçaBetis pic.twitter.com/0ZZK9uyA85
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 15, 2025
«Soy sincero con todos, he hablado con él. Será lo que él quiera. Está listo para ser profesional y mostrar un gran rendimiento, lo dije al llegar», explicó recientemente Flick, que añadió: «Se lesionó, pero tras la lesión no nos mostró su cien por cien. Y es una pena por él y por nosotros. No lo dio todo. Tiene que trabajar como todos y dar lo mejor. Es lo que queremos».
Ansu Fati tuvo unos inicios demoledores, batiendo todos los récords de precocidad, pero las lesiones impidieron su continuidad. El Manchester United llegó a ofrecer 150 millones de euros por el futbolista, que estaba llamado a ser el heredero de Messi. El Barcelona descartó venderle y apostó por él, pero las lesiones truncaron su ascenso al éxito. Operaciones y recaídas junto a una musculatura de cristal barraron su trayectoria en el primer equipo, teniendo que aceptar cesiones para mostrar su valía. Este verano decidió quedarse en el Barcelona pero no está teniendo el protagonismo que esperaba. Tiene contrato hasta junio del 2027 y una cláusula de rescisión de mil millones de euros, aunque su actual valor de mercado es de 10 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete