Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Polémica homófoba en Francia: futbolistas del Toulouse y del Nantes se niegan a jugar con un arcoiris en sus camisetas

Los jugadores han comunicado su decisión al club y el partido ha sido retrasado hora y media por motivos de seguridad tras recibirse amenazas de bomba

Los números arcoíris en la camiseta del Toulouse

S. D.

Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Said Hamulic, Farez Chaibi y Logan Costa, futbolistas del Toulouse, campeón de la Copa, se han negado este domingo a jugar la jornada del campeonato de liga, en la que todos los equipos deben usar camisetas con un arcoíris en los números siguiendo una iniciativa de la Liga de Francia. El partido del Toulouse ante el Nantes, programado para las 15.00 horas, se ha retrasado hasta las 16.30 horas y, según medios franceses, la Policía gala está revisando el estadio del Toulouse en busca de explosivos después de haberse recibido amenazas de bomba.

Según avanzaba hoy el medio francés 'La Depeche', los cinco jugadores comunicaron a los responsables del Toulouse su negativa a jugar el encuentro ante el Nantes. En este partido, como en el resto de los de la jornada del campeonato galo, todos los equipos deben lucir un arcoíris en los dorsales de sus camisetas en solidaridad con el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el próximo día 17. Aunque inicialmente eran cinco los jugadores que no querían jugar, finalmente Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra y Said Hamulic son los que se han quedado fuera de la convocatoria del Toulouse.

Pero no solo habrá bajas en el equipo local por ese rechazo a de varios futbolistas a lucir dorsales arcoíris. Mostafa Mohamed, delantero del Nantes, tampoco jugará contra el Toulouse por el mismo motivo. El partido, que estaba previsto para las 15.00 horas, se ha retrasado hora y media por motivos de seguridad y la Policía gala está revisando las instlaciones del estadio al haberse recibido amenazas de bomba, según informan medios galos.

La Liga de Francia lleva secundando esta iniciativa desde hace años y la pasada temporada Idrissa Gueye, jugador del PSG, también rechazó jugar con la camiseta con los colores LGTBI+ por motivos personales. La campaña de este año tiene como lema «Gays o heterosexuales, todos usamos la misma camiseta».

Según ha informado también 'La Depeche', en la Ligue 2, Donatien Gomis, defensa senegalés del Guingamp, también ha rechazado jugar esta jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »