Castilla-La Mancha pide «medidas necesarias» para evitar futuros robos de cable en el AVE
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, dice que hay que proteger esta infraestructura tan importante para la región
Del apagón al roblo de cable: los pasajeros del AVE denuncian otro lunes de «caos» en la estación de Toledo

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido este lunes que se tomen «las medidas necesarias» para que sucesos como el robo de cable en provincia de Toledo que han afectado la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía no vuelvan a suceder.
Hernando ha manifestado que se trata de una infraestructura estratégica para el país que siempre ha gozado de gran prestigio. «En un siglo XXI donde podemos saber quién está en cualquier sitio solamente por llevar el móvil encima yo creo que tendríamos que tomar ya medidas», ha dicho el consejero, quien a primera hora de la mañana habló con la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, para interesarse por el estado de las personas que han sufrido los retrasos y sobre los avances de la investigación de lo sucedido por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sobre las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien no ha descartado un sabotaje, Nacho Hernando ha afirmado que el asunto está en manos de las autoridades competentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete