Los usuarios del Avant piden a Adif y a Renfe un plan de contingencias ante imprevistos como el robo de cable
La Asociación de Usuarios AVANT del corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano entiende que «no puede ser que ante cualquier incidencia la solución sea decir a la gente que se espere»
10.000 viajeros de 21 trenes, afectados por el robo de cable en Los Yébenes y Manzaneque

El presidente de la Asociación de Usuarios AVANT del corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Pablo López, ha asegurado que si bien es estendible que la situación del robo de cable que ha afectado a decenas de trenes es algo «sobrevenido y en cierto modo inevitable», se echa de menos que Renfe y Adif articulen «un plan de contingencias ante este tipo de imprevistos«.
La Asociación entiende que «no puede ser que ante cualquier incidencia la solución sea decir a la gente que se espere y que no se sabe cuándo saldrá su tren«. Al robo del cable de este domingo hay que sumar el apagón del lunes, que paralizó los trenes en todo el país.
En cuanto a la situación en la estación de Ciudad Real, que poco a poco recobra normalidad, ha explicado cómo los usuarios han tenido que ir intentando solucionar los problemas ocasionados al no poder coger su tren.
«La gente está haciendo cola en las taquillas para conseguir un justificante que poder entregar en su trabajo, una buena parte también de los usuarios habituales está solicitando teletrabajo y unos pocos están comunicándose por diferentes medios«, ha detallado. »Es urgente un plan de contingencias«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete