castilla-la mancha
Tolón cuestiona a Page: «El acuerdo con Junts es plenamente constitucional porque no se ceden las competencias«
política
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha remarcado además, que «respeta la opinión de Page» pero ha recordado que es «una delegación de competencias y no una cesión»
Page carga contra Puigdemont: «Es lamentable estar sometidos a los caprichos de un delicuente»

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado este viernes, tras las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, contra el acuerdo de inmigración entre el PSOE y Junts para la delegación de las competencias migratorias a la Generalitat, que lo que propone el Gobierno de España es «plenamente constitucional», aunque ha remarcado que respeta la opinión de García-Page.
A preguntas de los medios tras presentar la microexposición 'Mariana de Austria. Las mujeres y el poder en el Siglo de Oro', en el Museo del Greco de Toledo, Tolón ha indicado, además, que ese acuerdo «pasará por el Congreso de los Diputados», algo que ha considerado «muy importante».
La socialista, «respetando la opinión» de García-Page, ha indicado que ese acuerdo está dentro del marco constitucional, que «no es una cesión de competencias sino una delegación» y que pasará por el Congreso de los Diputados.
De esta manera ha respondido Milagros Tolón a las declaraciones realizadas este jueves por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que expresó su rechazo frontal al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts en materia de inmigración. «Es extremadamente grave porque supone una cesión inaceptable de competencias que deben ser exclusivas del Estado», ha asegurado Page en un foro organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha. «El Estado no puede hacer dejación del Estado», ha afirmado el barón socialista.
García-Page mostró además su «bochorno como socialista, ciudadano y demócrata» ante un pacto que, a su juicio, «dinamita cualquier posibilidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España con las comunidades autónomas».
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha sido especialmente contundente al calificar a Junts de «extrema derecha« y censuró que la izquierda pueda asumir «un planteamiento absolutamente racista e identitario como el que hace Puigdemont«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete