Hallan en Soria ocho de los diez gallos robados en Valladolid tras la amenaza viral de sus propietarios
Los animales ya han sido entregados a la familia que denunció su desaparición en un vídeo que ha tenido gran repercusión en las redes sociales
El acusado de matar a puñaladas al novio de su pareja en Valladolid se niega a declarar

«Buenas noches a todos. Somos de Valladolid, nos han robado los gallos y no queremos jurar por cuatro plumas». Así comenzaba el video en el que los propietarios de las aves reclamaban con vehemencia a los ladrones su devolución. Colgado el pasado 13 de enero en 'X', los autores de la grabación, que se hizo viral en pocas horas, advertían de que si su devolución no se producía en 24 horas habría «jaleos», dejando claro la gravedad de la situación: «Porque como no lo devuelvan en 24 horas y sepamos quiénes son, se tendrán que ir de Valladolid para toda la vida« señalaba el grupo, al tiempo de que avisaba: »Si nos ponemos somos malos. Por buenas lo que quieras, pero por malas no eh«.
video del año a 13 de enero. que viva el pueblo gitano pic.twitter.com/Behyr4FyTm
— Juan de Dios (@Jimbo4xL) January 13, 2025
La reclamación a través de la red social, que no se ha librado de memes y chistes por el insólito robo, ha tenido ya su efecto, pues los animales han sido localizados por la Guardia Civil de Soria.
Fue una vecina de la capital soriana la que, sobre las 13.00 horas de ayer, martes, vio «una cantidad indeterminada de gallos» que aparecieron en el camino del Barrio de Las Casas, dando aviso a la Policía Local, que envío un patrulla para trasladar a los animales hasta sus dependencias.

Momentos después, señala la Guardia Civil de Soria en un comunicado, la familia afectada se puso en contacto con los efectivos locales para reclamar la propiedad de las aves. Se trataban de diez gallos, dos de ellos muertos ya.
Ante esta situación, la Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil enviando al lugar una patrulla del Seprona, que realizó las gestiones pertinentes para proteger a los animales y verificar su procedencia.
La familia vallisoletana perjudicada acudió al Puesto de la Guardia Civil de Soria para interponer la denuncia y tras realizar las gestiones oportunas, se les entregó las aves.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete