El herido en la explosión del puerto de Barcelona sigue grave, pero evoluciona favorablemente
La empresa donde se produjo la deflagración, Tepsa, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, con un operario muerto
Un muerto y un herido crítico tras una explosión en el puerto de Barcelona

El operario que resultó herido crítico, mientras realizaba tareas mantenimiento y soldadura, tras la explosión de un tanque de acetato de metilo en el puerto de Barcelona, sigue grave, pero evoluciona favorablemente, según detallan a este diario desde el hospital al que fue trasladado, el Vall d'Hebron.
Fue pasadas las diez de la mañana de ayer cuando los servicios de emergencias recibieron la alerta por la deflagración. Al llegar al lugar del suceso, uno de los operarios había fallecido y otro estaba muy grave por las quemaduras. Otros dos afectados fueron atendidos por los sanitarios y dados de alta 'in situ'.
El accidente se produjo con un producto químico, altamente inflamable, pero no tóxico, por lo que no existió riesgo para el resto de trabajadores del puerto, tal y como detalló el jefe de Bomberos en la capital catalana, Sebastià Massagué. Aunque con la deflagración si se «proyectó algún elemento metálico», no se produjo ningún tipo de fuga, ya que sólo afectó a uno de los tanques, donde los operarios afectados realizaban trabajos de mantenimiento.
La Guardia Civil tiene en marcha una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso. Por su parte, la empresa afectada, Tepsa, ha hecho lo propio y este miércoles ha asegurado, a través de un comunicado, que la terminal afectada ya funciona «con normalidad».
También ha trasladado sus condolencias por el accidente : «Expresamos nuestro más profundo pesar por las consecuencias de este triste acontecimiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete