La contradicción de Gallardo, el líder del PSOE procesado por el caso David Sánchez: «Alguien podría pensar que me voy corriendo a la Asamblea para evitar el proceso judicial»
El líder del PSOE extremeño, procesado por el caso del hermano de Sánchez, defendía que no daría ese paso hasta que se resolviese la investigación
Este viernes ha cambiado de opinión, anuncia que entrará en la Asamblea de Extremadura y pasará a ser aforado, pese a que su causa sigue abierta

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del Partido Socialista de Extremadura e imputado en el caso de David Sánchez -hermano del presidente del Gobierno- ha anunciado este viernes su decisión de entrar en la Asamblea de Extremadura como diputado. Un paso que, continuamente, ha defendido que no daría hasta que se cerrase su causa judicial.
Un «cambio de opinión», como él mismo reconoce, motivado por la «escucha activa» de otros compañeros, como los expresidentes extremeños Rodríguez Ibarra y Fernández Vara, que le han convencido de que debía estar en el «centro» de la política regional, algo que puede hacer: fue el número 23 en la lista del PSOE a las autonómicas de 2023.
La decisión ya ha generado una cascada de reacciones en todo el país. Gallardo pasará a ser diputado y, por tanto, aforado con la causa todavía abierta. Esto podría implicar, en caso de enjuiciamiento, que fuese juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en lugar de los juzgados de Badajoz.
Llama la atención que el propio Gallardo, el pasado mes de enero, en una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, reconocía que ese movimiento podría causar revuelo: «Alguien podría pensar que me voy corriendo a la Asamblea de Extremadura para evitar el proceso judicial». Añadía que no temía la investigación y que no tenía por qué esconderse. Este discurso le ha durado hasta este viernes cuando, 24 horas después de volver a repetir que «no estaba en ese escenario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete