Apertura
Beik Beik, buen café y repostería casera salada y dulce en Chamberí
El restaurante y obrador es de dos socias y amigas argentinas que combinan platos de su tierra con el gusto local
Ver más opciones para ir DeTapeo en Madrid

Provenían de mundos distintos, una arquitecta, la otra contable, pero su pasión por la repostería las hizo coincidir en el Instituto Argentino de Gastronomía y allí comenzaron a soñar con su propio obrador y cafetería, donde todo fuera casero, hecho con mimo, sabroso y con ... recetas que ellas mismas elegirían. El proyecto de Aldana Dibilio y Agustina Sánchez, Lali y Agus como todos las llaman, cobró vida finalmente en Madrid con el nombre de Beik Beik.
En su coqueto local, situado en el barrio de Chamberí, las emprendedoras ofrecen café de especialidad y bebidas alternativas -infusiones, té, kombucha, chai, matcha, zumos de fruta naturales- junto con más de 20 elaboraciones propias tanto saladas como dulces -desde diversas tostas y bocadillos de pan de masa madre hasta galletas, tartas y pasteles- combinando técnicas tradicionales europeas con guiños al recetario argentino.
Prueba de ello es su croissaluna, un híbrido entre el cruasán francés y la medialuna rioplatense y que en Beik Beik se sirve a la plancha y relleno con jamón y queso (5 euros) o sus scones (5,50 ó 9), unos panecillos muy comunes en Argentina aunque de origen escocés y que se toman con queso crema y compota -la suya es de frutos rojos, casera- o con ricotta italiana, tomates asados y pesto hecho allí mismo.



Las reposteras, además, ofrecen un brunch (18 si son dos, 19 si es para uno), que sirven todas las mañanas, de martes a domingo, y que incluye café y zumo, además de una tosta, la crosissaluna, bizcocho, cookie y bowl con granola (7, va cambiando la receta por temporada).
Beik Beik es un local con horario diurno, para desayunar, picar algo o almorzar en cualquier momento. En este sentido, sus propietarias continúan ampliando su carta y acaban de incorporar platos como huevos turcos (12), sándwich de vitel toné (10; es la versión argentina, típica en navidades, del vitello tonnato italiano), la gilda grilled cheese (13, se sirve con ensalada) y las tostas de salmón ahumado (12,50) o de mortadela (9,50).
Beik Beik. C/Ponce de León, 6, Chamberí, Madrid. Abre de martes a jueves de 9 a 19 horas; viernes hasta las 15 y sábados y domingos de 9.30 a 15 horas también. Admite perros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete