Carlos III y el Príncipe Harry celebran diferentes aniversarios a miles de kilómetros y envueltos en la discordia
El monarca cumple dos años al frente del trono al tiempo que su hijo disfruta del sexto cumpleaños de Archie
Los festejos se ven empañados por el amargo momento que vive la relación entre los dos
La entrevista de Harry le distancia aún más del Príncipe Guillermo
Carlos III, Garry, Camila y Meghan Markle, en el funeral por la Reina Madre.
No hay manera de que el Príncipe Harry le dé una alegría a su padre. Debería ser un día de celebración para el Rey Carlos III, que el 6 de mayo de 2023 fue proclamado como nuevo monarca, pero la controvertida entrevista de su hijo tras su juicio fallido por la seguridad ha empañado cualquier festejo. Mientras, a miles de kilómetros de distancia, el duque de Sussex disfruta del sexto cumpleaños de Archie, su hijo pequeño, con quien pasea por los frondosos jardines de su finca californiana.
No hay manera de que Carlos III disfrute de una sola semana tranquila. La polémica entrevista del Príncipe Harry con la BBC abrió la tapa de los truenos -si es que esto era posible- para destapar una realidad palpable desde hace años: el duque de Sussex no tiene relación alguna -ni visos de arreglarlo- ni con su padre ni con su hermano, el Príncipe Guillermo.
Los tabloides ingleses se siguen llenando de noticias sobre las reacciones de la Familia Real y su entorno a la polémica entrevista y 'The Mirror' ya ha advertido de que el Príncipe Guillermo no puede más y que las palabras de su hermano «solo lo alejará más que nunca de la reconciliación que ahora dice querer».
El aniversario de Carlos III
Y en estas llega el segundo aniversario de la coronación de Carlos III. que tuvo lugar ocho meses después de su proclamación como rey, que tuvo que escuchar cómo el Príncipe Harry le decía en la BBC tras su fallido juicio por la seguridad: «Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa».
El Príncipe Harry añadía: «Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya». Pero, lejos de quedarse ahí, introducía un nuevo concepto que ha sido enormemente criticado: «No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por las cuestiones de seguridad». Sin saber cuánto le queda de vida, pero con un disgusto enorme, Carlos III esta de aniversario.
Pese a la enfermedad, que ha llevado con una meticulosa y casi obsesiva discreción, el monarca ha continuado con sus compromisos institucionales porque es «su gasolina», según ha confesado su entorno. Es lo que le activa y lo que más le hace disfrutar, pese a que los médicos tienen que ponerle freno constantemente.
El cumpleaños de Archie
Y como el destino suele tener planes perversos, a miles de kilómetros, allá en la soleada área californiana de Montecito, el Príncipe Harry también está de celebración. Coincidiendo con el segundo aniversario de la coronación de Carlos III, cumple seis años su nieto Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle, a quien el monarca prácticamente ni ha visto.
Cabe recordar que Archie llegó al mundo en 2019, cuando los duques de Sussex todavía eran miembros activos -y, por consiguiente, con deberes reales e institucionales- de la Corona británica. Era una de las grandes pasiones de Carlos III, uno de sus grandes afectos entonces. Pero antes de alcanzar su primer año de vida, Harry y Meghan decidieron abandonar Inglaterra para emprender una nueva vida de celebrity en Estados Unidos.
Desde allí ha publicado una fotografía en blanco y negro en la que se le ve junto a sus dos hijos, Archie, de seis años, y Lilibet, de tres, por los frondosos jardines de su finca en Montecito. No ha puesto ningún mensaje de texto, como si ya lo hubiera dicho todo.
Ver comentarios