CARTAS AL DIRECTOR ABC SEVILLA
¡Písale la cabeza!
El coronel de Infantería Félix E. García Cortijo reflexiona sobre el reciente vídeo de una agresión sufrida por la Guardia Civil
Si quieres enviarnos tu carta: escríbenos a [email protected]. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.
Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es [email protected] y su Whatsapp: 639793483.
«¡Písale la cabeza, dale al hijoputa!». Son los gritos que se oyen en un vídeo en el que se ve la brutal agresión sufrida por un guardia civil de Huelva, en un control rutinario en una zona en la que es habitual la presencia ... de clanes de la droga, cuando trataba de identificar a varios sujetos que viajaban en el interior de un coche. Unos hechos que ocurrieron la tarde del Domingo de Ramos y que nos tiene que llevar, como sociedad, a múltiples reflexiones, como la pérdida del principio de autoridad policial o, lo que es lo mismo, se ha perdido el respeto a la legalidad, los derechos de los demás y, en particular, al trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Agresión en Cantabria y despeñado del vehículo oficial, recepción a tiros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, asesinato de dos guardias civiles en Bárbate, etc., 'enmarcados' en un 'ambiente selecto', con algarabías y gritos similares a los reseñados que constituyen verdaderos delitos de odio contra los agentes. Todo ello, sin que hasta ahora y tras años de reclamaciones se haya declarado como profesión de riesgo la tarea de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. ¿A qué espera el Gobierno?
Otra reflexión está en relación con un valor fundamental en la Guardia Civil, como también entre militares, algo que he podido comprobar en mis años de servicio. Me estoy refiriendo al compañerismo, que se manifiesta en el apoyo mutuo, la cooperación y el trabajo en equipo, «juntos como los dedos de la mano», como decíamos en la Legión.
Si es cierto lo que he visto en el vídeo, estoy seguro de que al agente que sufrió la agresión, además del dolor físico, lo que más le dolió y le seguirá doliendo fue la inacción de los ¿compañeros? que permanecieron como 'tancredos' mientras ocurría la brutal agresión. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?
Félix E. García Cortijo Coronel de Infantería DEM (R)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete