Viajar
Cinco casas rurales en la provincia de Málaga donde disfrutar de una escapada otoñal
Descubre algunos de los mejores alojamientos alejados de la ciudad y en los que desconectar de la rutina en contacto con la naturaleza

Con el puente de diciembre y la Navidad a la vuelta de la esquina va siendo hora de planificar una escapada y descubrir los encantos que Málaga puede ofrecer también durante la temporada de otoño. Más allá de la costa, de la que a estas alturas aún se puede disfrutar por las buenas temperaturas, la provincia esconde lugares perfectos en los que alejarse de la ciudad y desconectar de la rutina en contacto con la naturaleza.
Si quieres descubrir algunos de los mejores alojamientos rurales para pasar unos días en familia o con amigos, toma nota de estos cinco alojamientos repartidos por diferentes enclaves del interior de la provincia, desde la comarca norte a la Axarquía pasando por laVega antequerana, la Serranía de Ronda o la Sierra de las Nieves.
1

Villanueva del Rosario
El Chaparrillo
A escasos 40 minutos de Málaga capital encontramos este alojamiento rural que ofrece la posibilidad de visitar algunas ciudades y pueblos malagueños con encanto como Antequera, Archidona o Casabermeja.
El Chaparrillo es una finca rústica catalogada por la Junta de Andalucía como paraje de interés medioambiental y paisajístico por el encanto del lugar y por sus especies protegidas, como el lentisco, el romero, quejigos o encinas. Tiene una superficie de más de 124.000 metros cuadrados y la vivienda, construida en una sola planta con diferentes niveles, consta de un amplio salón con cocina integrada, comedor y sala de estar con grandes ventanales, 2 baños con ducha, dormitorios con cama de matrimonio, un dormitorio en buhardilla con dos camas individuales y otra pequeña habitación con litera.
En el exterior cuenta con un porche cubierto junto a la piscina y otros porches abiertos con diferentes zonas de estar donde tomar el sol y disfrutar de las vistas al campo y a las zonas ajardinadas.
2

Jimera de Líbar
Casa turística Montion
Esta casa rural ubicada en el término municipal de Jimera de Líbar se encuentra rodeada por uno de los valles más hermosos que ofrece la geografía malagueña, el del río Guadiaro, en pleno corazón de la Serranía de Ronda y en el límite con el Parque Natural Sierra de Grazalema.
La casa se encuentra a escasos diez minutos de la famosa Cueva de la Pileta, muy cerca también de la conocida Cueva del Gato y a unos 23 kilómetros de Ronda, lo que la convierten en una opción perfecta si además de disfrutar del alojamiento te apetece descubrir nuevos rincones de la provincia.
Está rodeada de sierras calizas, de montes de quejigos y encinas y del río Guadiaro que pasa a 1,5 kilómetros de la casa. Consta de seis dormitorios -con capacidad para hasta 24 personas-, seis baños, un aseo, un amplio salón comedor con chimenea, cocina comedor, lavadero, tres terrazas, porche, parking y una zona ajardinada con pérgolas de madera.
3

Gaucín
Cortijo Don Pablo
Este cortijo andaluz no solo te hará desconectar de la rutina rodeado de prados y montes, también te hará viajar a otra época. Con más de 100 años de antigüedad, ha sido totalmente restaurado respetando la construcción original, lo que le confiere un encanto especial.
La casa está ubicada en una finca de 450.000 metros cuadrados y cerca del parque de los Alcornocales. En la planta baja dispone de un salón con chimenea de 60 metros cuadrados, cocina completa, aseo y terraza de 200 metros, mientras que en el segundo piso cuenta con tres dormitorios y dos baños.
Se trata de un alojamiento ideal para grupos, pues ofrece un apartamento independiente con dormitorio, baño, salón, y algunas opciones de entretenimiento como un billar americano y un futbolín.
4

Ronda
El Carmen
Situada en una parcela de olivar totalmente cercada y a tan solo 4,2 kilómetros de la monumental ciudad de Ronda se encuentra esta casa de 180 metros cuadrados y paredes encaladas que transmiten paz y tranquilidad.
Tiene capacidad para entre seis y ocho personas, gracias a sus dos dormitorios de matrimonio y otros dos dobles, con seis camas en total. Aunque el calor no termina de despedirse, en el interior de la provincia el frío ya aprieta cuando se pone el sol, aunque la casa está dotada para combatirlo con chimenea y calefaccion central.
A todo ello se suma un amplio salón, cocina totalmente equipada, dos baños y conexión a internet ilimitada.
5

Riogordo
Casa Rural Tajo de Gómer
Muy próxima al pintoresco pueblo de Riogordo y con vistas panorámicas al los tajos, entre ellos el de Gómer, se encuentra esta casa rural rodeadas de naturaleza pero a escasa distancia tanto de Málaga capital como de Vélez-Málaga y la costa de la Axarquía.
La casa combina un diseño moderno con detalles rústicos en su decoración y mobiliario, que regalan un ambiente cálido y confortable. Dispone de calefacción centralizada por radiadores, chimenea de leña en el salón y en la cocina exterior, así como aire acondicionado en la totalidad de las estancias de la casa.
Por su tamaño es también una casa ideal para grupos, ya que tiene capacidad para hasta 16 personas gracias a sus cuatro dormitorios triples y dos dobles. Ofrece también cinco cuartos de baño, conexión a internet gratuito y 2 cocinas independientes totalmente equipadas, además una mesa de ping pong y un parque infantil con columpio y balancines, que la convierten en una opción perfecta para familias con niños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete