tribunales
La Policía investiga a dos encargados del salón de bodas en Córdoba por la muerte de un joven camarero de 18 años
Los dos investigados por delitos de homicidio por imprudencia y contra el derecho de los trabajadores fueron puestos en libertad con cargos
Muere un joven de 18 años atrapado en un montacargas en un accidente laboral en un salón de eventos

El Juzgado de Instrucción 8 de Córdoba ha abierto diligencias de investigación contra dos responsables de una empresa de hostelería por el caso de la muerte de un joven camarero de 18 años por aplastamiento en un salón de eventos en el polígono La Torrecilla.
La Policía Nacional trasladó al juzgado las diligencias en las que señala como investigados a estos dos responsables de la explotación del salón de bodas que tras prestar declaración en las dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos de homicidio por imprudencia y un delito contra el derecho de los trabajadores, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
El joven camarero perdió la vida en la madrugada del pasado 27 de abril durante la celebración de una boda tras sufrir un aplastamiento torácico, según ha podido conocer ABC de fuentes de la investigación. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba (IML) donde este pasado lunes se le ha practicado la autopsia.
El suceso se produjo a la 1.45 horas cuando en este establecimiento se encontraba un centenar de personas, que en ese momento disfrutaban de la barra libre, entre la zona del jardín y el hall del entrada de esto salones con dos plantas. Los invitados a los que no se les comunicó el trágico suceso se vieron sorprendidos cuando le dijeron que tenían que abandonar la zona del interior de los salones y quedarse únicamente en la parte al aire libre. «De repente estábamos con la música y vimos llegar bomberos y luces azules de los coches de Policía Nacional y pensamos que había pasado algo, pero no sabíamos qué«, han señalado estos testigos a ABC.
«Poco a poco la gente se fue marchando y pidiendo taxis hasta que vimos al coche del tanatorio, y ya nos dimos cuenta de la gravedad. Al enterarnos más tarde que había muerto uno de los chicos del cátering nos quedamos en shock, habían sido todos tan educados, amables y atentos ... no dábamos crédito«, añadía una de las invitadas a la boda.
Rápidamente se alertó a Bomberos de Córdoba, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Policía Local y Policía Nacional que acudieron al lugar. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado los hechos que se investigan y están a la espera de recibir los resultados de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal (IML).
Inspección de Trabajo
Una vez en el lugar, los operativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven, de 18 años de edad, sin que diera lugar a su traslado a un centro hospitalario. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales que tendrán que emitir su informe.
Por parte de los sindicatos UGT y CC.OO. han denunciado que esta es la segunda muerte que se produce en accidente laboral, y han anunciado que se personarán como acusación particular si da lugar a procedimiento judicial siempre que haya víctima mortal como es este caso. Estos mismos sindicatos han señalado que para este joven que ha perdido la vida en este salón de eventos «era la primera vez que trabajaba, que había accedido a la actividad laboral» y recuerdan la necesidad de formación en cada puesto de trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete