María Jesús Montero: «Se meten con el acento de las mujeres andaluzas porque creen que somos menos»
La vicepresidenta lamenta que «siempre ha habido desprecio» a las mujeres andaluzas en otros puntos de España

El acento andaluz ha sido uno de los elementos a los que más referencia ha hecho la nueva secretaria general de PSOE-A, María Jesús Montero, desde que lanzó su candidatura, como una seña de identidad de Andalucíay un valor que ha mantenido durante sus años en Madrid en el Gobierno central.
«Me dicen: no se te ha pegado el acento de Madrid. Y yo les respondo:con la edad que tengo que no voy a confesar, cómo se me va a pegar el acento de Madrid», señaló en el último acto de recogida de avales en Cártama (Málaga) antes de su proclamación como secretaria general en el que mencionó en repetidas ocasiones a otra socialista andaluza que mantuvo su marcado acento: Magdalena Álvarez.
«Se meten con el acento de los andaluces, pero sobre todo de las andaluzas, de las mujeres de Andalucía porque consideran que somos menos, que no tenemos cultura, ni talento ni capacidad de aportar. Siempre nos han despreciado», apuntó María Jesús Montero.
Como ejemplo, Montero situó la conocida frase de Esperanza Aguirre cuando en 2010 usó la expresión «pitas, pitas, pitas»en referencia a las ayudas del PER. Más recientemente, en septiembre de 2024, hubo otro episodio también protagonizado por la expresidenta de Madrid quien públicamente imitó el acento de María Jesús Montero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete