Un barrio de Valencia contará con una nueva instalación deportiva
El proyecto acogerá una pista de baloncesto, otra de voleibol, tenis de mesa y jardines
El Ayuntamiento de Valencia extiende un año la suspensión de licencias para apartamentos turísticos

Un distrito de Valencia dará un salto cualitativo en infraestructura deportiva con la creación de un nuevo complejo de 1.733,85 metros cuadrados, que incluirá canchas de baloncesto, voleibol, zona de tenis de mesa y espacios ajardinados.
Se trata del barrio de Malilla, donde la Fundación Deportiva Municipal ha adjudicado por 238.059 euros la construcción de una nueva Instalación Deportiva Elemental (IDE). En concreto, se situará en una parcela delimitada por la calle de Isla Formentera, camí vell de Malilla, calle de Vicent Miguel Carceller y una calle peatonal paralela a Isla Formentera.
Tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Valencia, el proyecto pretende «compensar la falta de espacios» urbanos lúdicos e instalaciones deportivas del barrio, ya que se trata de una «zona en expansión que ha sufrido una importante transformación en los últimos años«, y que ha generado »necesidades de instalaciones e infraestructuras« vinculadas a la aparición de nuevos núcleos de población. En este sentido, las IDE ofrecen espacios públicos de acceso libre para todas las edades que permiten la práctica de actividades deportivas.
Actualmente, la capital del Turia cuenta con 70 instalaciones deportivas elementales situadas en parques y jardines de la ciudad. La mayoría de estas instalaciones está constituida por una pista polideportiva de 40x20 metros para la práctica de deportes como el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano.
Además, durante los últimos 4 años, se han instalado nuevos equipamientos a petición de los vecinos. Por ejemplo, 50 de estas instalaciones disponen de equipamiento de calistenia, tenis de mesa o predeporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete