Detienen a un traficante «mayorista» para toda Europa con 19 kilos de cogollos de marihuana
La investigación policial se inició tras detectar a una organización criminal del Este y envíos desde empresas de paquetería en Alicante
Cortan la luz a okupas con 42 enganches ilegales en casas donde plantaban marihuana en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Orihuela Costa a un auténtico «mayorista» de la droga a escala europea con 19 kilos de cogollos de marihuana. Enviaba los alijos a través de empresas de paquetería a diferentes ciudades.
De 42 años de edad y de nacionalidad extranjera, el arrestado ha sido descubierto tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que ha contado con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.
Las pesquisas se iniciaron al detectar una organización criminal de Europa del Este que, al parecer, se dedicaba al envío de grandes cantidades de marihuana a varios países europeos desde la provincia de Alicante.
MÁS INFORMACIÓN
A finales de abril, agentes de la Policía Nacional intervinieron dos realizados por un ciudadano extranjero en una empresa de paquetería ubicada en un polígono industrial de Alicante. Estos paquetes contenían 17 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso aproximado de 19 kilogramos. Tras unas comprobaciones, se constató que había utilizado datos falsos y que, en apenas dos meses, se habían realizado 16 envíos de similares características.
Tras el hallazgo, se inició una exhaustiva investigación que permitió identificar al autor de los envíos y localizar el domicilio donde residía. A principios de mayo, se solicitó la autorización judicial para llevar a cabo una entrada y registro en la vivienda, situada en Guardamar del Segura (Alicante).

Durante el registro, se intervinieron diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas, incluyendo 213 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, más de 700 euros en metálico, varios dispositivos electrónicos, documentación a nombre del investigado, una libreta con anotaciones relevantes para la investigación, cuatro teléfonos móviles, dos chalecos antibalas, una pistola de balines y dos vehículos de media y alta gama.
El presunto traficante no se encontraba en el domicilio durante la entrada. Sin embargo, las gestiones policiales permitieron descubrir que había alquilado un vehículo y finalmente fue arrestado en pocas horas en Orihuela Costa, cuando salía de un centro comercial.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, donde está siendo investigado por un delito contra la salud pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete