La Policía explosiona por precaución una mochila abandonada junto a Fibes durante la Cumbre de la ONU en Sevilla
Fuentes consultadas por ABC señalan que hubo, de forma paralela, un aviso de bomba pero que fue una falsa alarma
Las cápsulas de seguridad que protegen a los altos mandatarios que llegan a Sevilla para la cumbre de la ONU
Agentes de la Policía Nacional que conforman el fuerte dispositivo de seguridad en torno a la celebración de la Cumbre de la ONU en el Palacio de Congresos y Exposiciones en Sevilla han tenido que explosionar de forma controlada y por precaución una mochila abandonada en el entorno de Fibes.
Los hechos han ocurrido sobre la una del mediodía de este martes, cuando de forma paralela se ha recibido un aviso de bomba, que resultó ser falso, según han confirmado a ABC fuentes policiales. Así, minutos antes de esa hora se localizó esta bolsa olvidada cerca de un centro comercial que hay frente a la fachada principal de Fibes.
De inmediato se activó el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones, poniéndose en marcha efectivos de los grupos especializados de la Policía Nacional, quienes sobre la una y media de este martes han llevado a cabo una explosión controlada y de manera preventiva de la mochila, descubriéndose posteriormente que no ocultaba material explosivo.
El aviso de la presencia de esta mochila en la zona lo ha dado un ciudadano a miembros del Grupo GOES (Grupo Operativos Especiales de Seguridad), una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en intervenciones de alto riesgo. Éstos se encontraban patrullando la zona y rápidamente se ha activado el protocolo pertinente, siendo los agentes Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) del Cuerpo Nacional de Policía quienes ha explosionado la maleta.
El dispositivo de seguridad que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, en estrecha cooperación con el departamento de seguridad de las Naciones Unidas, se desplegó en Sevilla desde el pasado fin de semana cuenta con más de 8.500 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Local. Este plan de seguridad ha bunkerizado todo el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, controlando todos los accesos peatonales y de vehículos a dicha zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete