Suscríbete a
ABC Premium

Detenido un menor por el homicidio de Dani en Isla Mayor

El chico se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial

Cientos de personas atacan la casa de un joven en Isla Mayor al que acusan por el asesinato de Dani

Flores y velas en la parada de autobús del Poblado Alfonso XIII de Isla Mayor donde murió Dani

R. V.

La Guardia Civil ha informado de la detención este viernes de una persona menor de edad como presunto autor del homicidio ocurrido en el poblado Alfonso XIII de la localidad sevillana de Isla Mayor el pasado miércoles.

En estos momentos, el joven se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. En la madrugada del miércoles, Dani, natural de La Puebla del Río fue apuñalado en una parada de autobús del citado poblado tras pasar el día allí.

La autopsia, cuyos resultados está previsto se conozcan este viernes, ayudará a esclarecer lo sucedido, unos hechos que han sumido en indignación al poblado de 400 habitantes y toda la localidad de Isla Mayor. Tanto es así que tras la concentración convocada ayer, en la que se guardó un minuto de silencio, unos doscientos vecinos decidieron trasladarse a la vivienda del que consideran el supuesto autor de los hechos destrozaron las rejas, puertas, ventanas y mobiliario del interior, así como pintadas de «Asesino, fuera». La Guardia Civil tuvo que intervenir para disolver esta violenta respuesta que también se ha trasladado a las redes sociales.

De momento, se desconocen más datos de la identidad del detenido, sólo que se trata de otro menor de edad.

Según ha informado el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, en declaraciones a Europa Press, «los ánimos están caldeados en el pueblo y los vecinos acudieron a desahogar esa rabia acumulada en los dos últimos días», pidiendo que «en una situación tan difícil como esta hay que dejar trabajar y ayudar a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Molero ha explicado que en un pueblo pequeño «se sabe todo» y para los vecinos fue «señalar al que consideran el presunto autor de los hechos, que también se trata de un menor». El alcalde ha explicado que el joven, natural de Puebla del Río, era un chico «muy querido en el municipio y acudía periódicamente a visitar a su familia y amigos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »