tribunales
Le piden 4 años y 6 meses de prisión por provocar un accidente mortal cuando conducía ebrio, drogado y sin carné
Se enfrenta a cuatro años y seis meses de prisión y retirada del permiso de conducir por delitos de homicidio impudente en concurso con el de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial
Un fallecido y dos heridos en un choque frontal en la N-432 a su paso por Córdoba

Un Juzgado de lo Penal de Córdoba sentará en el banquillo al conductor de un coche acusado de provocar un accidente mortal en el que murió su acompañante cuando conducía drogado, ebrio y sin carné de conducir en una carretera perteneciente al término ... municipal de Córdoba en 2020.
El acusado se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel y la prohibición de conducir por el mismo período de tiempo como responsable de los delitos contra la seguridad vial y homicidio impudente.
Según consta en la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, «el acusado conducía un vehículo a motor de su propiedad cuando se encontraba bajo efectos de una ingestión de alcohol y drogas precedente, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción, efectos que limitaban gravemente, en el acusado, su aptitud para el manejo del vehículo de motor«.
El accidente se produjo, según este escrito de calificación del Ministerio Público, «en un tramo curvo con proyección hacia la izquierda, siendo descendente y con el piso mojado, debido a su estado y al exceso de velocidad a la que circulaba, perdió el control, invadiendo el carril opuesto e interponiéndose en la trayectoria del vehículo a motor conducido por produciéndose una colisión frontolateral«.
En el vehículo del acusado le acompañaba como ocupante, en el asiento delantero derecho, una persona que resultó muerta. Los agentes de la Guardia Civil se procedieron a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,59 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba, y de 0,43 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en la segunda. También se procedió a realizarle la prueba de drogas, resultando positivo a cocaína.
A consecuencia del impacto, se produjo la muerte de la copiloto y lesiones del ocupante del otro vehículo. La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave en concurso con un delito de homicidio por imprudencia y un delito de conducción sin permiso agravado por reincidencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete