Suscribete a
ABC Premium

Un restaurante rechaza una mesa de 45 clientes por este motivo: «Ojalá todos los jefes fueran así»

El influencer valenciano 'Soy Camarero' difunde la reflexión viral de un hostelero sobre la educación y los modales de algunos comensales

Juzgan a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hermana de 9 años en Valencia

Imagen de archivo tomada en la terraza de un restaurante JUAN CARLOS SOLER
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ocurre en todos los sectores donde se trabaja cara al público, pero especialmente en la hostelería. Las disputas, los roces y a veces las faltas de educación son habituales en las comunicaciones entre camareros, gerentes, cocineros y clientes. A veces, unos tienen la razón y, en otras ocasiones, los contrarios, pero ambas partes coinciden en señalar lo complicado que es trabajar en empleos tan expuestos.

El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como 'Soy Camarero' en redes sociales, donde cuenta con cientos de miles de seguidores por sus denuncias contra prácticas abusivas en el sector de la hostelería, ha compartido una aplaudida reflexión del propietario de un restaurante sobre los modales de algunos clientes.

El gerente decidió publicar una reseña a su propio negocio para relatar el motivo de por qué rechazó una mesa con un gran número de potenciales clientes que podrían haberle supuesto una provechosa cuenta. «Venían a tomar algo a las 17.30 horas y nos pillaron recogiendo para cerrar y con una mesa de seis terminando sus copas», comienza.

De acuerdo con la descripción de los hechos del hostelero, le dijeron que eran 30 y se enfadaron cuando les dijo que no podía atenderlos. «Finalmente, después de habernos mentido, resulta que eran 45 personas para tomar algo sin previo aviso o reserva y al decirles que no, se enfadan, elevan el tono y dejan entrever la chulería y la mala educación que les caracterizaba», cuenta el dueño del bar, que rescata frases que le arrojaron como «vosotros os lo perdéis».

«Vaya por delante que siendo un restaurante y no un bar, atendemos siempre a todos los que podemos, pero hay un límite», confiesa. Al respecto, apunta «hablar en nombre de todos los hosteleros» para decir que «ya no vale la frase de que el cliente siempre tiene la razón».

«Parece que cuando una persona pisa el suelo de un restaurante, sus derechos se elevan al cielo clamando siervos que le atiendan todas sus peticiones y requerimientos, y no, señores, no es así. Seamos humildes y analicémonos a nosotros mismos para ser mejores clientes, no sólo en hostelería, si no en todos los sectores de los que somos clientes en el día a día. Aprendamos de todas aquellas personas que son buenos clientes, amables, respetuosos y educados», reflexiona.

Un mensaje aplaudido en primer lugar el propio @soycamarero, quien señaló que «ojalá todos los jefes fueran así». Asimismo, algunos de sus clientes aprovecharon la ocasión para expresar su opinión, poniéndose de lado del hostelero: «El cliente tiene razón cuando la tiene, cuando no la tiene, no».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »