Suscribete a
ABC Premium

Muere la actriz brasileña Millena Brandao a los 11 años tras sufrir 13 paros cardíacos

Las autoridades investigan las causas y apuntan a una posible negligencia

«El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba», dijo su progenitora

La actriz Sophie Nyweide muere a los 24 años embarazada y en extrañas circunstancias

La actriz infantil brasileña Millena Brandao, en una imagen de sus redes sociales. REDES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La actriz infantil brasileña Millena Brandao, de 11 años y reconocida por su papel en la serie de Netflix 'Sintonía', ha fallecido tras sufrir una muerte cerebral después de 13 paros cardíacos, según ha informado su madre a los medios locales en un relato estremecedor.

«Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona», ha explicado entre lágrimas su madre, Thays, al relatar los primeros síntomas que presenció, que datan del 24 de abril, para el portal de noticias G1.

Después de este primer diagnóstico, Millena Brandao empeoró hasta el punto de desmayarse por el dolor que sufría, un episodio por el que se decidió el inmediato traslado de urgencia al hospital. «Se le puso el labio morado. Luego la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, no volvió a despertar», ha narrado su madre.

«Entonces pedimos que apagaran las máquinas»

En una segunda exploración, los médicos detectaron una masa de 5 centímetros en el cerebro, pero no pudieron descifrar de qué se trataba ni de dónde procedía. «Empeoró, con dos o tres paros cardíacos al día. En total tuvo 13. Nunca antes había tenido eso [...] A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas», ha proseguido Thays.

El desenlace fue el peor posible y después de los intentos infructuosos por recuperarla, finalmente los doctores declararon que Millena Brandao tenía muerte cerebral y no podían hacer nada más por ella. «Dije que si dejábamos que su pequeño corazón se detuviera por sí solo, íbamos a sufrir más, y ella también. Entonces pedimos que apagaran las máquinas», ha relatado su madre.

Para despedirse de su hija, Thays publicó un emotivo y dramático mensaje en sus redes sociales. «El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña, pero estoy segura de que está en un precioso lugar para jugar. Los recuerdos que pasamos juntas permanecerán en mi memoria y nunca olvidaré tu alegría, que contagiaba a todos los que te rodeaban», ha escrito.

La madre de Millena Brandao ha concluido así: «Te echo de menos cada vez más al no tenerte aquí [...] Fuiste la luz de nuestras vidas y sé que desde allí arriba seguirás cuidándonos e iluminándonos [...] Siempre estarás en mi corazón. ¡Te amo, mi niña!».

Una investigación abierta

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causa de su muerte y dirimir cualquier posible negligencia, ya que la menor sufrió 13 paros cardíacos antes de que se le declarara con muerte cerebral y no se contemplaron diferentes posibilidades y opciones antes de su último ingreso de urgencia.

Su caso ha conmocionado a toda la industria del entretenimiento y a la opinión pública en todo el país debido a la corta edad de la estrella televisiva y sobre todo por las circunstancias extrañas que rodean la atención médica recibida.

En su cuenta de Instagram, Millena Brandao acumulaba cerca de 200.000 seguidores y fue allí donde su familia comunicó la noticia de su muerte. Hasta el momento, los médicos no han confirmado la causa oficial del fallecimiento. «Los doctores todavía no dijeron qué fue lo que realmente le pasó a mi hija ni qué la mató», ha recordado su madre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »