Suscribete a
ABC Premium

La vida de Belinda Washington: un accidente que casi le deja tetrapléjica, su marido y sus hijas Daniela y Andrea

La actriz y presentadora visita este lunes 'El Hormiguero' junto a Hiba Abouk para hablar de 'Eva y Nicole', su última serie, que se estrena esta semana

Belinda Washington se sincera sobre la enfermedad degenerativa de su madre: «No te reconoce»

La vida de Belinda Washington: un accidente que casi le deja tetrapléjica, su marido y sus hijas Daniela y Andrea GTRES
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A sus 62 años, Belinda Washington ha conseguido acumular una trayectoria de casi tres décadas de trabajo en televisión. La actriz y presentadora debutó en los años 90 de la mano de Jesús Hermida y, desde entonces, no le ha faltado trabajo en la pequeña pantalla. Así, además de esta labor como conductora de programas, también la hemos visto en series tan famosas como 'Paquita Salas', 'Ciega a citas' o 'Cuatro estrellas'.

La intérprete afronta ahora un nuevo reto en su carrera profesional con su nuevo proyecto, 'Eva y Nicole', que se estrena este próximo 8 de mayo en Antena 3. Con motivo de este lanzamiento, Washington visitará el programa junto a su compañera Hiba Abouk, en el que hablará sin duda de su extensa trayectoria y también de los detalles más desconocidos de su vida personal.

Repasamos todo lo que debes saber sobre Belinda Washington y su vida privada más allá de las pantallas: desde su relación de más de 30 años con su marido hasta sus dos hijas, Andrea y Daniela Washington.

Orígenes escoceses y la carrera que dejó por la televisión

Belinda Washington nació en 1963 en Altrincham, Reino Unido, aunque pasó también buena parte de su infancia en Escocia, de donde era originario su padre. Desde pequeña, siempre tuvo claro que quería ser artista: «Recuerdo que me gustaba disfrazarme y jugar a ser otra [...], aunque luego la vida me llevó por los derroteros de la televisión», contó en el portal Mira a cámara.

Sin embargo, antes de entrar de lleno en el mundo de la actuación y de la pequeña pantalla, se enroló en la universidad para estudiar una carrera a petición de sus padres: «Mis padres me obligaron a estudiar Derecho», desveló en esta misma entrevista, aunque más tarde también probó suerte con Publicidad y Arte Dramático.

Además de ello, también fue azafata de vuelo y trabajó como secretaria de dirección, aunque terminó encontrando su sitio en la televisión en 'El programa de Hermida', de la mano del mítico presentador. Después llegarían otros espacios como '¡Qué me dices!' y 'Telecupón' y, más tarde, en series como 'Hermanos de leche', 'Lo que escondían sus ojos', 'Ciega a citas', 'Paquita Salas' o 'Cuatro estrellas'.

Belinda Washington saltó a la fama gracias a la televisión de los años 90

Más de 30 años de matrimonio con su marido, Luis Miguel Lázaro

En el plano amoroso, lo cierto es que Belinda Washington encontró hace más de 30 años a su gran compañero de vida, del que no se ha separado desde entonces. Hace casi tres décadas que la actriz y presentadora se casó con su pareja, Luis Miguel Lázaro, con el que ha tenido dos hijas y que ha sido su gran apoyo en los grandes momentos de su carrera profesional.

Sobre las claves para mantener la chispa después de tantos años juntos le han preguntado en más de una ocasión: «Es una mezcla de todo y cuando no quieras estar es mejor irse. No pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece. Somos, como alguien dijo una vez, veleros solitarios o veleros independientes, aunque suena muy cursi. Hay que tener tu espacio y en ese sentido yo soy muy libre», aseguraba esta en una entrevista para Vanitatis.

«A día de hoy quiero seguir casada con mi marido, porque no sabes lo que te puede pasar en el día de mañana. Siendo muy diferentes, quiero seguir con él. Por el momento, él no se ha ido, así que imagino que piensa lo mismo que yo. El día que se vaya, pues igual te tengo que decir lo contrario», reflexionaba ante este mismo medio.

Su hija Daniela quiere ser actriz y Andrea es directora de arte

Los dos grandes tesoros de la vida de Belinda Washington son sus hijas: Andrea, de 28 años, y Daniela, de 24. «Con los años, me doy cuenta de que ellas también me enseñan a mí con sus comentarios y actitudes. Son mis grandes maestras», aseguraba esta en La Vanguardia sobre sus pequeñas. Además, al igual que su madre, las dos han seguidos sus pasos en el mundo del arte, aunque de maneras muy diferentes respectivamente.

La pequeña, Daniela, ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación, algo que compagina con su trabajo como influencer en redes sociales (tiene más de 322 mil seguidores en Instagram): «Estuve un año estudiando Diseño de Moda, pero vi que no era mi mundo. Cuando lo dejé, mi madre se lo tomó muy bien y mi padre, al principio, no sabía cómo saldría todo. Pero cuando me vio involucrada y a tope, él confió en mí», contó la joven, que ha estado formándose en Central de Cine, con profesionales como Chules Piñango, Víctor Antolí, Natalie Pinot y Eva Egido.

Su madre no ha dudado en presumir de ella en más de una ocasión y la ha calificado de «trabajadora, observadora, talentosa, alegre y humilde». «Es una potencia creativa. Tiene una sensibilidad muy acuciada, muchos valores y todo lo que tiene de bella por fuera lo tiene por dentro», aseguró en una entrevista para ¡HOLA!.

Un camino muy diferente, pero también relacionado con el arte, ha sido el que ha seguido Andrea, la mayor de la familia. La joven estudió Diseño y Bellas Artes y se dedica ahora al mundo del diseño y de la moda. De hecho, es directora de arte en la marca Lamarel y en la empresa The Sunset Studio.

Su vida cambió tras un accidente que casi la deja tetrapléjica

No todo ha sido coser y cantar en la vida de Belinda Washington, que también ha tenido que lidiar con complicados episodios. De hecho, hace unos años desveló en una entrevista para La Vanguardia que estuvo a punto de quedarse en silla de ruedas: «Un accidente que casi me deja tetrapléjica me hizo replantear mis sueños. Me llevó a descubrir la libertad y la creatividad, viajando sola en mi coche, sin lujos ni planes», contó al citado medio.

Este incidente, que estuvo a punto de cambiar su vida para siempre, le hizo cambiar por completo sus prioridades y su manera de vivir. Ahora, la actriz trata de hacer todos los años una escapada en solitario para conectar consigo misma: «Busco la soledad, especialmente en verano. Me voy sola en mi coche, con un colchón y disfruto de la naturaleza con lo esencial. Es una experiencia que no todos entienden, pero me aporta mucha paz y libertad. Suelo hacerlo unos 15 días al año», reveló.

Además de todo ello, Washington también ha tratado de mantener una vida algo más saludable y ha cambiado sus hábitos. «Intento andar una hora diaria, hacer algo creativo y practicar deporte cuando puedo. Me cuido con vitaminas y una buena alimentación», explicó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »