Un estadounidense que vive en Barcelona, sorprendido por cómo se trata a los niños en nuestro país: «La gente se acerca...»
Brennan expone algo que no se esperaba que le ocurriera con sus dos hijas
Un mecánico explica por qué no hay que aparcar con la rueda girada: «Lo que estamos haciendo es...»

Muchos de los extranjeros que se instalan en España lo hacen por motivos laborales y suelen llegar acompañados de sus familias, entre ellos niños que habitualmente se adaptan sin problemas. Se dice que los más pequeños son como esponjas y fácilmente se empapan del idioma o las nuevas normas y a menudo a los adultos los cambios les cuesta más.
Igualmente, son los padres los que notan más choques culturales al adentrarse en los hábitos y costumbres españoles. Horarios, escuelas, parques suelen ser motivo de sorpresa para muchos y ahora un norteamericano afincado en Barcelona, Brennan, ha querido hablar de algo que precisamente le ha dejado atónito de lo que ve con los niños en España.
Él se instaló el pesado verano aquí con su mujer, española, y dos hijas pequeñas y ha ido contando en su cuenta de TikTok (@brennan_abroad) varias particularidades que ha experimentado y hace unas semanas quiso resaltar en un vídeo, que se viralizó y que supera las 48.000 visualizaciones, algo de lo que «creo que no se habla lo suficiente en España».
«No de manera espeluznante»
Brennan se refiere a «cómo de acogedores e interactivos son con los niños» y comenta que, por lo vivido con sus hijas, «no puedo decirte cuántas veces las he sacado o simplemente la gente se acerca y comienza a jugar con ellas», remarcando que es con una actitud positiva.
@brennan_abroad Children are very much welcomed and loved in Spain #fyp #american #americanabroad #immigrant #expat #spain #children #barcelona #kidstiktok ♬ original sound - brennan_abroad
Así, el estadounidense destaca que los niños «no son vistos como una molestia aquí ni mucho menos». «No sé si es así en toda Europa pero mi experiencia es que aquí, sean mayores o jóvenes, aman a los niños y les encanta estar con ellos y jugar o simplemente interactuando con ellos», destaca él sobre lo que se ha encontrado en Barcelona.
Para acabar, avisa a cualquiera que tenga niños y viaje a España que va a ver que «la gente probablemente se acercará a ti y será muy interactiva con tus hijos, y no es de manera espeluznante». Además, remarca que, por lo que ha visto aquí, ellos «simplemente adoran a los niños».
«Es verdad, pero se está perdiendo... empiezan a ser molestos para mucha gente. Y esto es signo de una sociedad menos humana», le ha contestado con pena una usuaria llamada Luci. «Otra cosa es que todo el mundo dice 'hola'», insiste otro seguidor, con el que Brennan no coincide al 100% porque cree que lo hacen solo en torno al 60% de los ciudadanos. «En España la familia, especialmente los abuelos y niños, son muy importantes», le ha remarcado otra seguidora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete