Ryugu, el asteroide con forma de peonza

Los científicos han conseguido averiguar a qué se debe la peculiar forma del asteroide Ryugu, de 800 metros de diámetros

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahí afuera hay miles de rocas de todos los tamaños. Debido a choques y colisiones entre ellas, muchas deambulan por el Sistema Solar y terminan impactando sobre alguna de sus lunas o planetas, pero la inmensa mayoría se concentra en varios 'anillos' de escombros que rodean por completo el Sistema Solar. El más cercano es el cinturón de asteroides, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, y los más alejados son el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno, y la inmensa y aún desconocida Nube de Oort, que forma una esfera gigantesca de más de un año luz de diámetro y que rodea todo lo demás.

Los esfuerzos se han limitado a catalogar los asteroides por familias y composición, y a visitar algunos de ellos que resultan especialmente interesantes, o incluso intrigantes, como es el caso del que hablaremos hoy. El asteroide se llama Ryugu, mide unos 800 metros de diámetro, tiene forma de peonza y los científicos se devanaban los sesos tratando de averiguar por qué. Y ahora han conseguido saberlo.