David, el 'hermanísimo' de Pedro Sánchez que está ya a un paso del banquillo
Músico de profesión, estudió Economía en ICADE y mantuvo un perfil bajo hasta que saltó por los aires la investigación por su contratación en la Diputación de Badajoz
La juez procesa al hermano de Pedro Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias

David Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 1974), hermano menor del presidente del Gobierno, nació en el seno de una familia madrileña ciertamente acomodada. Hijo del economista Pedro Sánchez Hernández y la abogada Magdalena Pérez-Castejón, tuvo, desde muy pequeño, la oportunidad de desarrollar sus ... estudios en escuelas e institutos de renombre, como el Ramiro de Maeztu.
La cultura de otros países marcó siempre sus horizontes. Horizontes que amplió estudiando bachillerado en el prestigioso colegio jesuita Cheverus, en Maine -EE.UU.-. Siendo un buen alumno, decidió formarse, quizás por influencia de su padre, en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, algo que choca con el mundo que realmente ha marcado su vida, que no es otro que el de la cultura y la música.
Ya siendo economista, a sus 25 años de edad, decidió volcarse por entero a la que era su gran pasión. La música le gustaba, pero especialmente se sentía atraído por la dirección de orquesta. Aquella inquietud le llevó a probar suerte en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, en Rusia. Sus dotes le valieron para no pasar indiferente, llegando a obtener la Matrícula de Honor en la Cátedra de Composición Musical y Dirección Operística.
Antes de regresar a España, pudo ampliar su formación y estudios en otras ciudades europeas, como Milán o Lucerna y llegó a ser director del, también prestigioso, Teatro Mikhailovsky, en San Petersburgo. Su carácter cosmopolita le hizo aprender varios idiomas que domina a la perfección.
Dividió su vida entre Rusia y Madrid, hasta que, en 2017, se hizo con el puesto de Director de Conservatorios -posteriormente jefe de la Oficina de Artes Escénicas- de la Diputación de Badajoz. Hasta entonces, había mantenido un perfil bajo, alejado del foco y muy en la sombra de su hermano Pedro. Sin embargo, su contratación, que levantó polvareda en tierras extremeñas desde, prácticamente, el minuto uno, le ha puesto irremediablemente en titulares y portadas.
Podemos levantó la liebre
Podemos fue la formación que levantó la liebre sobre su llegada al ente provincial, poniendo bajo sospecha la creación y posterior adjudicación de una plaza que los propios directores de conservatorio no veían necesaria. Una vez abierta la investigación sobre cómo y de qué manera se creó la plaza que finalmente acabó ocupando, ha sido permanentemente nombre de actualidad. El pasado mes de febrero, después de conocerse que su proyecto Ópera Joven quedaba desierto, se hizo pública su dimisión como jefe de la Oficina de Artes Escénicas -la misma que no supo definir bien ante la juez Biedma-.
También le ha puesto en el disparadero su relación con el exasesor de Moncloa, Luis María Carrero, con el que mantiene una amistad desde hace dos décadas -se intercambiaban correos donde le llamaba «hermanito»- y que acabó también con un puesto de importancia en la Diputación.
Todavía hoy, ya procesado y a un paso del banquillo por prevaricación y tráfico de influencias, David Sánchez está de baja, pero sigue cobrando de la Diputación de Badajoz, hasta que termine oficialmente su vínculo laboral. La juez ve indicios suficientes para que las acusaciones y el Ministerio Fiscal soliciten la apertura de juicio oral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete