¿No lo pueden resolver peleándose?
Tina Fey ha hecho para Netflix una miniserie basada en 'Las cuatro estaciones'
Otros artículos de la autora

Alan Alda es uno de esos actores cuyos personajes, malvados o bobos, hacen que la película o la serie sea mejor. Su senador Arnold Vinick consigue que el final de 'El ala oeste' vuelva a lo que fue al principio con Sorkin (no es ... por Santos). Su Lester en 'Delitos y faltas', ese tontolhaba tan reconocible para cualquiera, consigue que sintamos todavía más cariño por Woody Allen. Alan Alda como director y guionista también está en lo alto del molómetro. 'Sweet Liberty' (1986), algo tan americano y tan cercano. O 'Las cuatro estaciones' (1981), historia de tres matrimonios en fines de semana y vacaciones con la música de Vivaldi. El detonante es el abandono de una de las mujeres por su marido y la incorporación al grupo de una joven. Alan Alda, Carol Burnett, Rita Moreno… Tina Feyha hecho para Netflix una miniserie basada en la película. Ella retoma el papel de Carol Burnett y Will Forte (su compañero en 'Saturday Night Live'), el de Alda. Además, está Steve Carell. Fey es actriz, guionista y creadora junto a Lang Fisher y Tracey Wigfield ('Rockefeller Plaza'). Se mantiene lo esencial y esta frase de Carol Burnett sobre Nick y Anne: «¿No lo pueden resolver peleándose?».
Pero es hoy. Uno de los matrimonios está compuesto por dos hombres. Y, además, uno es negro. El otro, italiano, para más diversidad. Es muy divertida. Y los momentos más hilarantes vienen cuando más trágico es el momento (¡la guitarra!). La serie anda entre un guion chispeante de Tina Fey, la esencia elegante e ingeniosa de Alan Alda y lo actual tirando a mamarracho de 'The White Lotus'. Quizá no sea la mejor serie de los últimos seis meses, pero, vaya, lo he intentado con 'El eternauta' (Netflix) y no he durado ni dos capítulos. Lo sorprendente es que haya a quien le haya recordado a nuestro apagón del lunes. Venga ya. Es verdad que tiene la alegría de 'El colapso' o de 'Apagón'. No digo que no tenga su público, pero no soy yo.
Probé con otro estreno, 'El largo río de las almas' (Movistar Plus +). Largo, el título. Amanda Seyfried es una policía de Filadelfia en la adaptación del libro de Liz Moore. Una policía en un barrio marcado por las drogas y las adicciones. Se llama Kensington, pero no es como el de Londres. Y luego un trauma personal. Que no falten policías atormentados. La serie está bien (y otra vez hay guionistas mujeres y directoras), pero esta semana había algo mucho más atractivo: 'Liza Minnelli. Absolutamente real' (Movistar Plus +). Con ella en una entrevista vertebrando el metraje. Con sus amigos (Mia Farrow iba a la misma guardería). Con sus influencias. Judy Garland planea a lo largo de todo el documental, pero lo interesante es la relación con quienes 'hicieron' a Liza: Kay Thomson, Halston, Bob Fosse o los compositores John Kander y Fred Ebb. Mira que estoy esperando el documental de Greta Garbo ('Garbo: Where Did You Go?'), pero no creo que sea mejor que el de Liza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete