La sorprendente reconciliación de Rocío Carrasco y Marta Riesco que ha forzado 'La familia de la tele'
Las dos mujeres se enfrentaron tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ya que la reportera salía con Antonio David Flores
Marta Riesco, sobre su ruptura con Antonio David y su despido de Telecinco: «Me arrepiento de todo. Me quedé sin novio, sin trabajo y sin ingresos»

'La familia de la tele' está revolucionando el panorama de los famosos televisivos. Este lunes se descubrió que Rocío Carrasco e Isa Pantoja formarían parte del nuevo programa de RTVE, en el que también estará gran parte del 'Universo Sálvame'. Por lo tanto, uno de los más sorprendentes reencuentros que tuvo lugar en los terrenos de Prado del Rey fue el de Marta Riesco y la hija de Rocío Jurado.
«Si finalmente viene, que a mí no me lo han dicho, bienvenida sea, seguro que sabe hacerlo lo mejor que pueda, igual que yo», decía Marta Riesco antes de la llegada de Rocío Carrasco. Ambas mujeres se enfrentaron en los años posteriores a la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuando se conoció que la reportera mantenía una relación con Antonio David Flores.
El momento llegaba cuando Marta, vestida con un vestido rojo y micrófono en mano ejerciendo como reportera, veía a Rocío y acudía discretamente tras ella. «Ni un partido de fútbol. Marta Riesco buscando a Rocío Carrasco cual defensa», aseguraba el periodista Juanma Fernández. Pero apenas cruzan dos besos cuando la segunda se marcha y sin que su encuentro se hubiera visto en el directo de RTVE.
Pero Marta Riesco, atenta a lo que le pedían por el pinganillo, vuelve a llamar a Rocío y repite la interacción para que les enfoque la cámara, y es entonces cuando cruzan algunas palabras: «Rocío, ya que estoy aquí quería darte la bienvenida a 'La familia de la tele'... Lo que es la vida. Aquí estamos», le dice la periodista. «Esta es mi familia», le responde la colaboradora televisiva. Un encuentro algo incómodo que termina cuando la hija de Rocío Jurado dice «ale, ya me puedo ir, ¿no?» y se marcha corriendo.
Ni un partido de fútbol.
— JuanMa (MONT3RO) Fdez (@juanmafdez) May 5, 2025
Marta Riesco buscando a Rocío Carrasco cuál defensa. #ElGranDesfile pic.twitter.com/xG2RmwHQsB
Algo más tarde, Rocío hablaba de este reencuentro así: «Ha sido la encargada de darme la bienvenida y ya está, pues una compañera. Al final así es la vida, hay que vivirla y punto, ya está». Quitándole hierro a un momento que, sin embargo, se ha llevado todo el protagonismo en redes sociales.
¿Qué pasó entre Marta Riesco y Rocío Carrasco?
Este encuentro es de lo más significativo porque entre Rocío y Marta se desató un auténtico infierno entre 2021 y 2023. Con acusaciones cruzadas, una señalaba a la otra, con la sombra de la influencia de Antonio David Flores marcando cada uno de estos enfrentamientos. Una situación que empezó el lento descenso a los infiernos para Marta Riesco, cuando aseguró que había mantenido una conversación telefónica con Rocío Carrasco acerca de su hija, Rocío Flores. Sin embargo, la colaboradora de 'Sálvame' lo negaba desde el programa de la tarde. Este enfrentamiento se alargó, incluso aunque la periodista aseguraba que había grabado la charla, pero nunca presentó las pruebas de que fuera cierta.
Rocío lo negaba con vehemencia y decía: «A ti no te ha puesto una pistola en la cabeza nadie, lo que si te tendrían que poner un candado en la boca para que no mientas».
#ElGranDesfile nos ofrece el encuentro que hasta la mejor telenovela desearía
— telemagazine (@telemgzn) May 5, 2025
Rocio Carrasco y Marta Riesco en #LaFamiliaDeLaTele: pic.twitter.com/uvIhT40BRb
Y en ningún momento Rocío dudó en señalar a Marta como cómplice del supuesto maltrato de su expareja contra ella: «Ella ha puesto en duda mi condición como víctima de violencia de género. Ha utilizado que yo lo que quería era usar su presencia, su divina palabra e imagen y estampa para usarlo en un procedimiento de violencia de género». «Eres mala persona, lo he dicho antes y lo digo ahora, la que ha llorado esta mañana he sido yo, escuchándote nombrar a mis hijos y escuchándote cuestionarme como víctima de violencia de género, sí eres mala y eres mentirosa, mucho», añadía.
Fue apartada temporalmente, tras lo que volvió y continuó en una campaña de pelea tras pelea; primero con Alexia Rivas, después con Cristina Porta. Pero todo terminó con la salida de la reportera de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa para la que trabajaba, que finalizó su contrato en marzo de 2023 con un «despido disciplinario», tal y como contó ella entre lágrimas en sus redes sociales. Un año más tarde era Rocío Carrasco quien decidía abandonar la televisión.
Han sido dos años en los que las dos han conseguido reconducir su carrera, Marta Riesco de nuevo trabajando como reportera y Rocío Carrasco una vez más como colaboradora. Ahora es cuestión de tiempo ver cómo será su dinámica y si realmente ha habido una reconciliación o se trataba solo de un saludo amable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete