Alerta alimentaria en Andalucía por posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas
Se recomienda a todas las personas que tengan en su domicilio el producto con la referencia indicada que se abstengan de consumirlos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las autoridades competentes de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas de la marca Sweet Petites.
El producto ha sido comercializado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, según la información disponible. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlos.
El nombre del producto afectado, que está en alerta, es Fruity Lollipops con la referencia Ref. ES2024/334 y con fecha de consumo preferente del 31 de julio de 2024. Se trata de unos caramelos con palo que se distribuyen en bolsas de plástico de 250 gramos, con un surtido de sabores.
⚠️ Alerta por posible presencia de fragmentos metálicos en piruetas.
— AESAN (@AESAN_gob_es) June 20, 2024
🚫 No consumir
▶️Nombre del producto: Fruity Lollipops
▶️Marca: Sweet Petites
📌 https://t.co/hUJWPX2HM9 pic.twitter.com/x8bxHQTHNd
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete